Desescalada en El Puerto / Por una temporada estival segura

La junta local de seguridad se reunirá de forma extraordinaria para analizar los protocolos de este verano

  • El objetivo es que todos los Cuerpos estén coordinados para aplicar las medidas de protección y contención frente al coronavirus

  • La convocatoria será el viernes en el salón de plenos y estará presidida por el alcalde Germán Beardo

El alcalde Germán Beardo presidirá la junta local de seguridad.

El alcalde Germán Beardo presidirá la junta local de seguridad. / Andrés Mora

Este viernes, 26 de junio, se celebrará, a las 09:30 horas, una reunión de la Junta Local de Seguridad para la coordinación operativa de las Fuerzas de Seguridad para este verano en la ciudad portuense; teniendo en cuenta todas las directrices y normas de la nueva normalidad que afectarán a los protocolos de seguridad y protección durante la temporada estival: obligatoriedad del uso de mascarillas siempre que no se pueda cumplir con el distanciamiento social, control de aforos y evitar aglomeraciones que impidan un brote en la ciudad, teniendo en cuenta sobre todo la apertura a la movilidad nacional tras el fin del Estado de Alarma.

La convocatoria extraordinaria reunirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a los representantes institucionales y de la Subdelegación de Gobierno, los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, Bomberos y Seguridad Privada, para coordinar las medidas de prevención y contención a implementar este verano en la nueva normalidad.

El alcalde Germán Beardo ha explicado que se adoptarán diferentes medidas "con el objetivo de paliar y regular al máximo posible los riesgos que con motivo de la pandemia mundial del Covid-19 puede generar la acumulación de personas durante el verano en El Puerto"; destacando la urgencia de controlar, diseñar y ejecutar acciones que refuercen la salud pública de la ciudad "y para continuar protegiendo El Puerto".

Germán Beardo detalla que aunque se tomen medidas contundentes, "tenemos que seguir apelando a la conciencia y responsabilidad individual de portuenses y visitantes, porque es el único modo de avanzar sin riesgo". Reitera además que es imposible tener a un policía detrás de cada ciudadano observando si cumple con los protocolos establecidos: usar mascarillas, mantener 1,5 metros de distancia social, lavarse las manos constantemente y guardar los aforos.

Germán Beardo señala que en Andalucía "nos situamos en el Nivel 2 de Emergencia, máximo rango autonómico y, por tanto, toda precaución es poca. Tenemos que avanzar en la apertura y en convivir con la pandemia, adoptando todas las medidas de prevención que sean necesarias, pero no debemos dar marcha atrás ni poner en riesgo lo conseguido, por tanto, la responsabilidad individual es la clave para el éxito colectivo y la herramienta más poderosa para frenar el contagio del virus y el control de la pandemia”.

El primer edil reitera que “nuestro objetivo es que esta fase que ahora se abre pueda desarrollarse con todas las garantías y que El Puerto encare el verano de la mejor forma posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios