Seguridad

La Policía alemana vuelve a prestar servicio este verano en Chiclana dentro del plan Turismo Seguro

  • Una agente de la policía de Berlín colabora con la Guarda Civil durante la temporada estival en la seguridad del turista alemán 

Acto celebrado este viernes en el Consistorio en el que se ha ofrecido una recepción municipal a la agente alemana.

Acto celebrado este viernes en el Consistorio en el que se ha ofrecido una recepción municipal a la agente alemana. / D.C. (Chiclana)

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha recibido a la agente de la policía de Berlín, Anika Lemisz, que dentro del Plan Turismo Seguro 2021 del Ministerio de Interior presta servicio de seguridad ciudadana junto con componentes de la Guardia Civil del puesto principal de Chiclana y la Policía Local. Un acto en el que también han estado presentes el teniente comandante del puesto principal de Chiclana, Miguel Ángel Rodríguez, y el subinspector de la Policía Local, Pedro Peña.

Durante la recepción, la portavoz del Gobierno ha dado la bienvenida a la agente, que permanecerá en Chiclana hasta el próximo 31 de agosto, y ha explicado que “se trata de una gran noticia la puesta en marcha, de nuevo, el programa Turismo Seguro, que se inició en 2018 y que permite al turista alemán contar con una agente de su país para lo que necesite”. “Estamos muy agradecidos por el trabajo que, junto a la Guardia Civil y Policía Local, lleva a cabo la policía alemana en materia de seguridad ciudadana”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “este programa se suma al sistema de seguridad que tenemos en Chiclana, de cara a lograr un destino seguro. Así, el turista alemán se siente aún más protegido durante su estancia en Chiclana, ayudando ante la barrera del idioma”, ha expresado.

Por su parte, Anika Lemisz ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad de participar en este proyecto de Turismo Seguro y ha destacado que “hay mucha gente de Alemania en Chiclana y estoy aquí para ayudar, sobre todo, por el problema que supone el idioma español”. “Ayer, por ejemplo, ayudé en una denuncia por un robo y me objetivo es colaborar en todo lo necesario con la Guardia Civil”, ha comentado.

Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que, “en el marco del Turismo Seguro, para la Guardia Civil y para el Ministerio de Interior es fundamental este servicio, con el objetivo de que la temporada estival se desarrolle con total normalidad y así podamos recuperar la situación de antes de la pandemia”. “Consideramos que la presencia de la policía alemana en Chiclana es necesaria por la amplia presencia de turistas alemanes, que lo van a agradecer”, ha manifestado el teniente comandante del puesto principal de Chiclana, quien ha aclarado que “vamos a tener presencia en la zona de los hoteles, así como a lo largo de todo el litoral chiclanero hasta Sancti Petri y en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios