Conil

La señalética peatonal inteligente conileña se exporta al exterior

  • El municipio cuenta con más de una veintena de puntos de información para dispositivos móviles

El alcalde, Juan Bermúdez, ya presentó las tarjetas inteligentes con tecnología NFC para la promoción local. El alcalde, Juan Bermúdez, ya presentó las tarjetas inteligentes con tecnología NFC para la promoción local.

El alcalde, Juan Bermúdez, ya presentó las tarjetas inteligentes con tecnología NFC para la promoción local. / Manuel Aragón Pina (Conil)

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha acudido a Aranjuez para asistir al segundo encuentro del grupo de trabajo de Destinos Turísticos Inteligentes, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Estos encuentros, que se organizan con el objetivo de formar a los destinos y compartir experiencias, se articulan en sesiones de intereses diversos. En esta ocasión, se ha presentado ante los destinos distintas metodologías y actuaciones de otros organismos dirigidos a la gestión de destinos turísticos inteligentes, así como temas relacionados con la ciberseguridad, coordinación entre administraciones y distintivos de calidad, así como presentar los primeros resultados del Observatorio de la Digitalización de Destinos Turísticos (DIGITUR) puesto en marcha por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (SEGITTUR).

Uno de los bloques formativos ha estado dirigido a la comunicación de buenas prácticas de los destinos integrantes en la red, y en este bloque Conil ha expuesto su proyecto sobre Señalética Peatonal Inteligente, implantado a finales del pasado año y financiado con una subvención de la Consejería de Turismo, derivada de su declaración como Municipio Turístico.

La intervención, titulada ‘Señalización Inteligente: Descubriendo recursos menos conocidos’, giró en torno a cómo la señalización turística adaptada a las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías, puede contribuir a la promoción de recursos turísticos menos conocidos en el destino, y ofrecer en sí misma un atractivo más para la visita, e incluso generar actividades familiares.

Las tarjetas NFC ya se utilizan en la población para la promoción de los distintos itinerarios

Así mismo se habló de las tarjetas NFC que se utilizan para la promoción de distintos itinerarios, ya no solo por el casco urbano sino también por los alrededores.

En Conil hay en funcionamiento 24 señales peatonales inteligentes, situadas en el casco histórico y su entorno, y este número podrá ser ampliado a medio plazo gracias a la subvención concedida como Destino Turístico Inteligente y gestionada por la entidad estatal RED.ES, que prevé aumentar los dispositivos a 100.

Bermúdez destacó la oportunidad que la red ofrece de difundir la experiencia de Conil, pero también conocer las experiencias de otros destinos, exponiendo que “en estos encuentros se valoran todos los aspectos que nos pueden llevar a conocer en mayor profundidad no solo las experiencias sino sus oportunidades o dificultades. No hay duda que este intercambio de información nos puede ofrecer ventajas para optar por distintos proyectos, conocer otros que desconocíamos, y con eso mejorar la eficacia y la eficiencia de las inversiones tecnológicas que se realicen en el municipio para mejorar nuestro destino. En ese sentido, la pertenencia a la red nos ofrece una gran oportunidad, además de promoción y conocimiento de materias relacionadas con la implantación que de forma independiente son de mal difícil acceso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios