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El servicio andaluz de teleasistencia atendió el año pasado 647.689 llamadas en la provincia

  • Corresponden a avisos de personas mayores y en situación de dependencia

Una anciana muestra el dispositivo para pedir ayuda desde casa.

Una anciana muestra el dispositivo para pedir ayuda desde casa.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado de que el Servicio Andaluz de Teleasistencia gestionó el año pasado 647.689 llamadas de personas mayores y en situación de dependencia de la provincia de Cádiz.

A 31 de diciembre de 2019, esta prestación ha atendido a 30.494 personas de la provincia de Cádiz, de las que el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento hombres. Por colectivos, el 31,3 por ciento son personas en situación de dependencia, el 68 por ciento personas mayores y el 0,7 personas con discapacidad. A su vez, el 63 por ciento de usuarios tiene más de 80 años y para el 63 por ciento el servicio es gratuito.

Atención las 24 horas

El servicio de asistencia ofrece una atención continuada y personalizada a personas mayores, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad las 24 horas los 365 días del año. Se trata de un sistema que da respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento, de manera que permite a sus usuarios y usuarias mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica sin moverse de su domicilio y con solo apretar el botón.

La plantilla de Teleasistencia está compuesta por 674 profesionales que trabajan en las dos sedes de Sevilla y Málaga. De ellas, 616 trabajadores son personal de sala que realiza labores de supervisión y teleasistencia. En total, el 82 por ciento son mujeres.

A esto se suma un equipo de 147 personas de un Centro Especial de Empleo para la realización de los mantenimientos, servicio técnico e instalaciones, de las que el 65 por ciento son personas con discapacidad.

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