Emergencias

Los servicios de emergencias se ponen a prueba en un simulacro en las instalaciones de CLH Rota

  • El ejercicio recrea un incendio en un tanque de hidrocarburos líquidos con dos trabajadores heridos y una supuesta fuga de combustible.

Simulacro en las instalaciones de CLH Rota / Fito Carreto (Rota)

Las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en Rota han albergado esta mañana un simulacro de emergencias en el que se han activado los mecanismos de prevención y protección a la ciudadanía por un accidente grave. Esta intervención ha sido coordinada por el servicio de emergencias 112 Andalucía, que está adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Esta actuación ha provocado un gran trasiego de vehículos de emergencias en la localidad roteña al realizarse el ejercicio práctico en el espacio dedicado al almacenamiento de hidrocarburos líquidos que se encuentra en el kilómetro 6 de la carretera que une El Puerto con Rota. Este simulacro ha consistido en la recreación de un incendio en un tanque con dos trabajadores heridos y una supuesta fuga de combustible. 

De esta manera, se ha puesto a prueba la activación del Plan de Emergencias Exterior (PEE) de esta empresa con la intención de verificar su operatividad en un caso de este tipo. Asimismo, también se ha comprobado la efectividad de las medidas de protección de esta planificación, la prevención de riesgos y la forma de mitigar las consecuencias de un posible accidente grave. 

El dispositivo ha estado compuesto por más de un centenar de personas, entre las que se encontraban profesionales de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), Servicio Andaluz de Salud y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Cuerpo Nacional de Policía y Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, Guardia Civil, Policía Local, Jefatura Provincial de Tráfico (DGT), Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Equipos de emergencias y extinción de Incendios de la empresa, Fuerzas Armadas, Base Naval de Rota, Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía,servicios provinciales de Protección Civil, Industria y Protección Ambiental; Cruz Roja,GIPED (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres), Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios