Provincia de Cádiz

El sector servicios vuelve a liderar otra bajada en las cifras del paro

  • La localidad se sitúa por debajo de la barrera de los 12.000, con 11.831 chiclaneros sin puesto de trabajo · El desempleo se reduce en 329 personas a lo largo de junio

Por tercer mes consecutivo ha caído el paro en la localidad gracias al repunte de las contrataciones que se han venido realizando en el sector servicios con el inicio de la temporada de verano. En este sentido, el desempleo en Chiclana ya ha descendido de la barrera de los 12.000 parados, algo que no ocurría desde el pasado noviembre, y en la actualidad la cifra se sitúa en 11.831 chiclaneros que no tienen empleo.

Así, el paro se redujo en abril en 172 personas, en mayo en otras 316 y, por último, durante el pasado mes de junio descendió en otras 329. Es decir, en un trimestre se han logrado un total de 817 nuevas altas de contrataciones en la ciudad.

Estos buenos datos obedecen al fuerte tirón del sector servicios, un segmento que tira del carro de los nuevos contratos durante la campaña estival. En concreto, de los 329 nuevos empleos durante el mes de junio, 239 pertenecen al sector servicios, ya que hoteles, restaurantes y bares necesitan ampliar su personal ante la avalancha de turistas que disfrutan de sus vacaciones veraniegas en la costa chiclanera.

No obstante, ese sector encabeza el mayor número de parados de la localidad puesto que aún hay 4.657 personas a la espera de un puesto de trabajo en cualquier rama de servicios.

Por otro lado, la construcción, lejos de aguantar la sangría de la crisis, ha vuelto a subir en junio en 239 desempleados. Este sector acapara en la actualidad a 3.234 chiclaneros sin empleo.

Sin embargo, al igual que en el sector servicios, también ha bajado el número de desempleados en otras 84 personas en el apartado de Sin Empleo Anterior (SEA), así como en el sector industria que tenía registrado en mayo un total de 913 parados y ahora en junio ha descendido hasta los 881. Por contra, la agricultura ha experimentado un leve aumento de parados, ya que ha subido en tres personas y ahora se sitúa este sector en 91 desempleados.

Además, hay más mujeres que hombres en Chiclana inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya que el desempleo afecta a 6.171 féminas frente a 5.660 varones.

En líneas generales, Chiclana ha sido una de las poblaciones de la provincia que se ha visto más beneficiada con la reducción del número de parados en junio. La ciudad sólo se ha visto superada por Algeciras (585 parados menos); Cádiz (-331) y el Puerto de Santa María (-333).

Por otro lado, Jerez sigue siendo la localidad de la provincia gaditana con mayor número de desempleados (29.506), seguida de Cádiz (15.276) y Algeciras (15.051). Además, otro dato significativo es que San Fernando supera desde hace pocos meses a Chiclana en número de parados, ya que La Isla cuenta ahora con 12.059 personas sin trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios