Seguridad

El sindicato UPLBA lamenta la falta de grúa y la escasez de agentes de la Policía Local disponibles en El Puerto

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local. / D.C.

El sindicato mayoritario en la Jefatura de la Policía Local, la UPLBA, ha emitido una nota de prensa  en la que señala que "después de más de  tres años de gobierno, los actuales responsables políticos no han sabido resolver  los problemas que venía acarreando  la gestión municipal en torno al Área de Seguridad".

Para el sindicato "el servicio de  grúa debe ser considerado como algo   esencial,  ya que son numerosos los  requerimientos ciudadanos  que son   solventados  con su actuación, de la misma manera que  contribuye activamente a la  eficacia del ordenamiento del tráfico. La falta continuada de este servicio hace que,  en muchas ocasiones, la actuación de los agentes de policía se vea mermada o simplemente no se pueda llevar   cabo. Por ello manifestemos públicamente  nuestra  más enérgica protesta ante la  falta total  de  gestión municipal para mantener un servicio de calidad.  La nefasta gestión  demostrada, unas veces  por no cumplir con los plazos de contratación  del servicio y otras muchas  por  no  cumplir con los pagos  correspondientes a las empresas adjudicatarias, hace que continuamente el Ayuntamiento  deje de  ofrecer a los ciudadanos este servicio esencial".  

Como siempre y ante la presión  que genera la  falta  de grúa en  épocas navideñas,  el sindicato considera que "se solventará momentáneamente el problema,  librando el pago de alguna    de las mensualidades  que se le adeudan a la empresa propietaria de   la grúa, intentando disipar  hasta la próxima vez  el cabreo  de los ciudadanos, las deficiencias en el tráfico  y las continuas excusas que  desde la Policía  Local debemos estar dando cada vez que  un ciudadano requiere la actuación del  desaparecido servicio municipal de grúa".

Por otro  lado  desde el sindicato advierten a los ciudadanos portuenses que "mientras que el alcalde  emite un  bando permitiendo el aumento del horario de apertura de los establecimientos públicos  en horario nocturno en dos horas más durante las próximas navidades,  nada se dice o se hace  para tratar   la seguridad que debe existir en torno a la afluencia de público que este aumento de horario  supone".

La UPLBA añade que "por  cuarto año consecutivo en esta época navideña  los portuenses   podrán comprobar  la falta de agentes de Policía Local en las calles, lo que se traduce en un peor  servicio, por ello aunque  los agentes  no nos sentimos  para nada responsables de la falta de efectivos, pedimos disculpas por las molestias que pueda generar la disminución efectiva del servicio que podamos ofrecer".

Desde 2019 hasta la fecha la plantilla ha venido sufriendo  por jubilaciones  una disminución paulatina  cifrada  en  30 agentes menos. "De no ponerse remedio inmediato se llegará en 2025 a una disminución  en la plantilla de 50 agentes", advierten.   

"Nos preocupa  enormemente que un equipo de gobierno que  no ha hecho nada para mejorar la situación  de la plantilla de  la Policía Local  en todo lo que lleva de mandato  siga vendiendo  lo magnifico que es, por lo que volvemos a recordar públicamente al alcalde  la falta de efectivos,  la precaria infraestructura en la que se sienta la Jefatura de Policía, con goteras, cucarachas,  instalaciones  eléctricas denunciadas por peligro para  los usuarios y un largo etcétera de deficiencias  a las  que se deben unir la participación activa que hemos recibido del equipo de gobierno   en el deterior de la imagen  de esta policía", insisten.

También recuerdan que "en breve se van a ir resolviendo en los juzgados los desmanes de un equipo de gobierno que  ha pretendido  aplicar  castigos disciplinarios  para  ocultar su falta de gestión y su inutilidad para negociar  soluciones pactadas con los trabajadores: La justicia pondrá a  Germán Beardo en su sitio", sentencian.

Por todo lo expuesto el sindicato UPLBA solicita al  alcalde "que si su talante va a seguir  siendo el mismo  para los siguientes cuatro años de posible  mandato  se busque  otro medio de vida y deje de maltratar  la imagen de nuestra policía, permitiendo a cualquier otro que se haga cargo de la gestión de esta ciudad. Todos saldremos ganando", concluyen,

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios