Provincia de Cádiz

Los sindicatos presentan una nueva campaña contra el paro

  • CCOO y UGT inician una ronda de contactos con colectivos y preparan una protesta para el día 26

La secretaria general de CCOO en la provincia de Cádiz, Lola Rodríguez, y su homólogo de UGT, Francisco Andreu, presentaron ayer la campaña 'Cádiz empleo ¡YA!', una iniciativa para la que buscan la unión de partidos y organizaciones sociales de toda índole para luchar contra el paro, que se cifra según la última Encuesta de Población Activa en un 43,23%.

"Cádiz no tiene futuro" de perpetuarse cifras como las del desempleo o la que indica que el tercio de la población se encuentra en situación de exclusión, según explicó Rodríguez, quien reivindicó en primer lugar un plan especial urgente de empleo para la provincia de Cádiz y un compromiso real que se vea reflejado en el presupuesto de las Administraciones. Andreu llamó la atención sobre que la precarización del empleo está generando una "clase trabajadora pobre".

Los sindicatos han elaborado una serie de reivindicaciones para mejorar la situación de la provincia, que abarcan desde la creación de las infraestructuras pendientes desde hace décadas, propuestas sociales como el fin de las políticas de austeridad -en la línea del Plan de Inversiones formulado por la Confederación Europea de Sindicatos- a la implantación de una renta básica, pasando por la derogación de las reformas laborales o la reactivación y modernización de los sectores productivos de la provincia de Cádiz, como la industria, el sector pesquero, naval o el portuario, entre otros.

El primer paso de la campaña será, según explicó Andreu, la puesta en marcha inmediata de una serie de reuniones con partidos y colectivos para aunar fuerzas de cara a esta reivindicación. El día 26 de junio está prevista una manifestación en la capital gaditana, a partir de la siete y media de la tarde, a la que los sindicatos animan a unirse a todos los ciudadanos porque "protestar sirve", en palabras de Rodríguez y "necesitamos la ayuda de todos", según indicó el responsable de UGT. "Nos enfrentamos al reto de unir todas las sensibilidades y que el día 26 de junio sea un éxito de partida para la campaña", añadió.

'Cádiz empleo ¡YA!' no se limitará a esta manifestación por las calles de la capital gaditana, sino que se seguirá manteniendo en el tiempo hasta que se consiga "un compromiso serio y contundente para Cádiz" que se refleje en inversiones comprometidas en las cuentas públicas. Por eso, CCOO y UGT no descartan "acciones más contundentes" si esta llamada de atención no se traduce en una apuesta por la provincia, explicó Lola Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios