Congreso del PSOE de Andalucía en Torremolinos

Siete socialistas gaditanos se integran en la primera ejecutiva regional de Juan Espadas

  • El roteño Rafael Márquez coordinará el área de Transición Ecológica e Irene García asume un papel político claramente municipalista

  • También formarán parte de este equipo de dirección José María Román, Gemma Araujo, Laura Álvarez, Araceli Maese y Ángel González

Irene García y Juan Espadas, en una imagen reciente.

Irene García y Juan Espadas, en una imagen reciente. / D.C.

Siete representantes del PSOE de Cádiz han sido incluidos en la primera ejecutiva regional de este partido que dirigirá Juan Espadas y que ha sido cerrada en el congreso que se está celebrando este fin de semana en la localidad malagueña de Torremolinos.

Esta ejecutiva está formada por 58 representantes, tiene al frente a Juan Espadas como secretario general y a Ángeles Férriz como vicesecretaria general, y ha quedado dividida en nueve áreas diferenciadas: Política Territorial; Transformación Económica y Digital; Igualdad, Equidad y Justicia Social; Transición Ecológica Justa y Cambio Climático; Ciudadanía y Derechos Sociales; Área Institucional; Área Corporativa; Área de Comunicación; y Área de Acción Electoral. 

Cada una de estas áreas tendrá un coordinador y varios secretarios. En el caso de la provincia de Cádiz el único coordinador de área será el roteño Rafael Márquez, persona muy vinculada a Espadas porque realiza su trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Sevilla. Márquez se hará cargo del área de Transición Ecológica Justa y Cambio Climático, de la que dependerán otros dos gaditanos como son el alcalde de Chiclana, José María Román, y la diputada nacional y ex alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo. El regidor chiclanero asumirá la secretaría de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, y Araujo, por su parte, se hará cargo de la secretaría de Economía Circular.

Como ya se había venido anunciando en los últimos días, la aún secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, también ha encontradp hueco en la ejecutiva de Espadas. En concreto, la dirigente sanluqueña asumirá un rol claramente municipalista por cuanto se hará cargo de la secretaría de Municipios Menores de 20.000 habitantes, que se engloba en el área de Política Territorial que coordinará Francisco Rodríguez García. Además, a Irene García se le ha encomendado una segunda responsabilidad más política, ya que será la coordinadora del PSOE andaluz entre las diferentes diputaciones.

En su primer equipo de dirección Juan Espadas ha incluido igualmente a la concejala jerezana Laura Álvarez Cabrera, que dirigirá la secretaría de Deporte y Ocio encuadrada en el área de Ciuudadanía y Derechos Sociales. Y el edil de El Puerto Ángel María González Arias asumirá la secretaría de Atención al Militante, englobada en el área Corporativa.

La última representante del PSOE gaditano en esta ejecutiva regional es la isleña Araceli Maese, secretaria de Organización de la dirección provincial del partido, parlamentaria andaluza y que asume ahora la secretaría de Comunicación Externa del PSOE andaluz, dependiente del área de Comunicación.

Desde el entorno de Irene García se ha mostrado este domingo su satisfacción por la alta presencia de dirigentes de esta corriente socialista en el nuevo equipo de dirección del PSOE andaluz que hoy echa a andar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios