Provincia de Cádiz

Los socialistas rechazan la mesa provincial propuesta por el PP

  • Cabaña dice que forma parte del "falso diálogo" del PP y que ya está el Consejo Económico

El secretario general del PSOE en la provincia, Francisco González Cabaña, rechazó ayer la mesa por la provincia que le ha propuesto el Partido Popular en una carta de su presidente provincial José Loaiza.

Según el dirigente socialista, "ya hay una mesa creada para los asuntos provinciales que se llama Consejo Económico y Social, donde están todas las instituciones para defender los intereses de la provincia". "Además, también está la mesa del Parlamento andaluz donde hay tres parlamentarios gaditanos de los tres partidos de la provincia", dijo.

Para Cabaña, esta proposición "forma parte de la estrategia de falso diálogo del PP y ahora aparecen los lobos con piel de cordero". "No queremos mesas paralelas, esperamos un cambio de actitud real del PP en la provincia, que crean tensión de manera permanente", afirmó el también presidente de la Diputación.

En la primera rueda de prensa tras el comité provincial del viernes, por el que mostró su satisfacción, Cabaña aseguró que ya ha pedido al grupo parlamentario socialista que preste "especial atención" a diferentes asuntos de interés para Cádiz. Así, el socialista habló de la sequía, la reutilización de aguas depuradas, el sector de la construcción o la navegación en el Estrecho.

El secretario general de los socialistas gaditanos aseguró que con la toma de posesión del Gobierno central y de la Junta comienza "una nueva etapa en la que el PSOE tiene un horizonte muy claro basado en un fuerte compromiso con la provincia gaditana". Su partido, según dijo, apostará por continuar las infraestructuras, el Plan Bahía Competitiva, el mantenimiento de lo sectores tradicionales y el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios