Provincia de Cádiz

Los socios de gobierno no darán problemas

Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), el partido que gobierna en coalición con el PSOE desde hace algo más de seis años, no pondrá problemas a la elección del socialista Víctor Mora como nuevo alcalde del municipio, si bien está a la espera del contenido de una reunión de ambas formaciones que se celebrará el próximo lunes.

Su portavoz, Juan Marín, que se ha tomado esta semana de descanso con la familia, declaró ayer a este medio que la decisión de Irene García "no nos ha cogido por sorpresa", porque ya semanas atrás se barajaba su posible nombramiento como consejera del nuevo Gobierno autonómico. Una vez que la dimisión ya es un hecho, CIS espera oír en el encuentro previsto que el PSOE mantendrá las condiciones del pacto de gobierno suscrito. Con todo, su predisposición es positiva en esta coyuntura.

De hecho, en su comparecencia, la alcaldesa dimisionaria se mostró confiada al respecto afirmando que "CIS nos ha garantizado la estabilidad y la tranquilidad para que continúe el proyecto que iniciamos juntos".

Según Marín, "la renuncia obliga a una redistribución de las áreas en el Gobierno local y, además, tendremos que escuchar los planteamientos del candidato socialista a la Alcaldía, pero estas cuestiones no deben suponer ningún problema para la estabilidad y la tranquilidad" de la coalición PSOE-CIS, si el contenido del pacto no sufre variaciones que generen discrepancias.

En el bando de la oposición local, la única reacción fue la de IU, que aseguró que "después de seis años al frente del Gobierno municipal, Irene García abandona la Alcaldía dejando un legado, se mire por donde se mire, difícil de empeorar tanto dentro como fuera del Ayuntamiento". "En líneas generales, su gobierno, caracterizado por un sectarismo impropio y basado en la demagogia, las mentiras y mucha propaganda, ha supuesto para los sanluqueños subidas de impuestos, menos servicios municipales, privatizaciones y despidos de trabajadores en una ciudad con tasas de desempleo récord, sobre todo en las mujeres y jóvenes", criticó.

Para IU, "su renuncia no abre ninguna expectativa nueva en Sanlúcar si su sustituto es el ex funcionario de empleo del PP reconvertido en líder del socialismo sanluqueño, Víctor Mora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios