Subida precios

La subida de los productos a los bares hará aumentar el precio a los clientes de la Janda

  • La subida del IVA a los refrescos azucarados no ha reducido su consumo en estos establecimientos

El bar Antonio Puerta es otro de los establecimientos afectados por la subida de precios.

El bar Antonio Puerta es otro de los establecimientos afectados por la subida de precios. / D.C. (Vejer.)

Antonio Muñoz, uno de tantos autónomos que posee un establecimiento, Antonio Puerta, dedicado a la elaboración de comida para llevar a casa, y que tiene su bar en la calle Santísimo de Vejer, es uno más de los empresarios de la hostelería que está sufriendo en primera persona la subida de los productos con los que elabora sus menús tanto en el bar, como para llevar.

Una situación que le llevará en breve a tener que subir los precios, como ocurrió recientemente con los refrescos azucarados, a los que se aplica el 21% del Impuesto del Valor Añadido (IVA). Una medida que impuso el Gobierno para intentar bajar su consumo, algo que en su opinión no se ha producido, ya que se sigue vendiendo la misma cantidad, aunque más caro, ya que es el cliente el último eslabón, y sobre el que repercute cualquier elevación de los precios, apunta este industrial de la hostelería.

A esto se une la subida reciente del pan, a la que seguirá otra en breve. La carne de cerdo ha subido 85 céntimos el kilo en los últimos días, al igual que el pollo, que ha elevado su valor de venta un euro.

Son las materias primas con las que se preparan sus productos que van acompañados de unas salsas, que en el caso de la mayonesa y el kétchup ya han subido dos euros, cada envase de cinco kilos.

Otros gerentes de establecimientos consultados, apuntan que ya están faltando algunas materias primas como carnes, cervezas y refrescos, que no llegan a los puntos de distribución más cercanos. Su carencia está haciendo que se suban los precios, ya que el encarecimiento de la luz y el combustible se está haciendo repercutir en el total de las facturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios