Sanlúcar

Las ayudas a los clubes deportivos subirán hasta superar los 200.000 euros

  • Los presupuestos planteados por el Gobierno local también recogen una inversión de 70.000 euros en las pistas de atletismo de El Picacho.

Las obras de reforma del Polideportivo Municipal concluirán esta misma semana, según ha anunciado el alcalde en una visita que ha efectuado a los trabajos acompañado por los concejales de Urbanismo y Deportes, Lucía Rodríguez y Francisco San Nicolás respectivamente.

Las obras de reforma del Polideportivo Municipal concluirán esta misma semana, según ha anunciado el alcalde en una visita que ha efectuado a los trabajos acompañado por los concejales de Urbanismo y Deportes, Lucía Rodríguez y Francisco San Nicolás respectivamente.

Los nuevos presupuestos municipales elaborados por el equipo de Gobierno recogen un incremento del importe total de las subvenciones anuales que el Ayuntamiento destina a los clubes deportivos, en concreto, de los actuales 135.000 euros a más de 200.000 euros, según ha destacado el alcalde, Víctor Mora.

En una visita que ha realizado a las obras de mejora que se están ejecutando en el Complejo Polideportivo Municipal, Mora ha subrayado, además de esa “firme apuesta por el deporte base”, la inversión de 70.000 euros prevista en las pistas de atletismo de El Picacho con el apoyo económico de la Diputación. El Ayuntamiento aportará 40.000 euros y la institución provincial, los restantes 30.000.

En clave política, el regidor socialista ha pedido a los partidos de la oposición que den su voto favorable a los presupuestos que el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) llevará al Pleno del Ayuntamiento. “Hemos visto a muchos grupos políticos que decían apostar por el deporte y lo tienen muy claro: el día que presentemos los presupuestos tendrán que levantar la mano para demostrar que de verdad apuestan por el deporte, o, como me temo, no era más que una puesta en escena para buscar polémica”. “En vez de apostar por el deporte votando los presupuestos, darán la callada y no los aprobarán”, apostilló.

Por otra parte, en el marco de la “ronda de contactos” que el Gobierno local está manteniendo con “las entidades que colaboran con el Ayuntamiento", la delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha presentado el borrador de los presupuestos a los colectivos sociales.

Acompañada por las concejalas gobernantes Teresa Rúa y Ana Sumariva, la responsable municipal del área ha explicado las nuevas cuentas a representantes de dichas asociaciones que “realizan una importante labor por la ciudad”, anunciando que “disfrutarán de un aumento importante en las subvenciones que reciben por parte del Ayuntamiento”. “Diversos colectivos, como la Asociación contra el Cáncer, las de apoyo a enfermos mentales, de fibromialgia o las que colaboran con los mayores, hacen intensas campañas para obtener financiación para su causa, pero también deben recibir ayudas por parte de las administraciones públicas”, ha manifestado.

En la misma línea que el alcalde, la concejala de Economía y Hacienda ha afirmado que el equipo de Gobierno “espera tener la aprobación de los demás partidos que conforman la Corporación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios