Chipiona

Subvenciones de la Junta para El Camaleón y las playas

  • La Administración autonómica destina 105.000 euros a la segunda fase de los trabajos de rehabilitación del centro medioambiental y casi 42.000 euros a la adquisición de pasarelas y tarimas para el litoral. 

La Junta ha concedido al Ayuntamiento una subvención de casi 42.000 euros para mejorar los accesos de las playas.

La Junta ha concedido al Ayuntamiento una subvención de casi 42.000 euros para mejorar los accesos de las playas.

El Ayuntamiento ha recibido la anunciada subvención de 105.000 euros de la Junta de Andalucía para la segunda fase de los trabajos de rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, según ha informado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha recordado que la actuación incluirá  “el arreglo de la pasarela que da acceso a la playa, la restauración de la cubierta de los tres edificios del centro con la misma fisonomía piramidal que tenía y el mobiliario”. Estos trabajos se sumarán a los proyectados con cargo al Profea para “el arreglo de todo el interior” de El Camaleón. Así las cosas, ha manifestado que “ambas ayudas permitirán que el centro esté totalmente rehabilitado en 2020”.

En otro orden de cosas, la Junta ha concedido al Consistorio una subvención de casi 42.000 euros para “adquirir 500 pasarelas articuladas y 120 tarimas que mejorarán los accesos de las playas”. Esta ayuda supone el 70% de la inversión total prevista, que asciende a cerca de 60.000 euros. El Ayuntamiento aportará el 30% restante, según ha informado el concejal de Fomento Económico, Rafael Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios