Sanlúcar

Los sueldos municipales y los cargos de confianza enfrentan al PSOE e IU

  • El alcalde rechaza la bajada retributiva que propone la coalición izquierdista para los nuevos presupuestos municipales reprochando a Carmen Álvarez que cobra más que él.

El alcalde, Víctor Mora, en la sede del PSOE de Sanlúcar.

El alcalde, Víctor Mora, en la sede del PSOE de Sanlúcar.

Los sueldos municipales y cargos de confianza se han convertido estos días en motivo de polémica entre el PSOE e IU.  

La coalición izquierdista abrió la discusión pública lamentando que “nada ha trascendido sobre la intención del Gobierno local de cesar a la actual gerente municipal de Urbanismo, Mónica González, una posibilidad que cobra fuerza tras las últimas noticias difundidas en las que aparece como coordinadora del V Centenario en el Ayuntamiento con un sueldazo de más de 50.000 euros anuales que irá al próximo pleno ordinario a propuesta del alcalde, Víctor Mora”.

A su juicio, “la falta de transparencia de los gobiernos del PSOE de Víctor Mora parece no haber mejorado nada desde la configuración del doble equipo de Gobierno conformado con Ciudadanos”. Entre críticas a la “muy deficiente gestión” de González al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, IU censuró “el ocultismo con el que ambos socios de gobierno están gestionando su posible relevo”.

Por su parte, el alcalde ha valorado la “curiosa” propuesta de bajada de sueldos planteada por IU para los nuevos presupuestos municipales. “Si hablamos de sueldos, yo me conformo con cobrar lo mismo que Carmen Álvarez como portavoz de la oposición en la Diputación. Mi salario de alcalde, que es público, asciende a 48.200 euros brutos, mientras que ella, sin más responsabilidad que estar en la oposición, cobra 64.580 euros”, aseguró Mora en una rueda de prensa celebrada en la sede local del PSOE. 

También se refirió a que IU “habla de que hay que reducir el número de funcionarios de empleo y su coste”. “Mientras el coste de los doce funcionarios de Sanlúcar para todos los grupos políticos es de 267.000 euros, Carmen Álvarez disfruta de tres para ella sola con un coste de 142.000 euros. Están mucho mejor pagados éstos”, argumentó Mora aseverando que “la demagogia de los sueldos no le va a valer en esta legislatura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios