villaluenga del rosario

La suelta de reses será la novedad de la feria local

  • El Ayuntamiento programa actividades para las fiestas mayores en honor a su patrona, que sale en procesión el domingo

Un panel indicador a la entrada de este pueblo serrano.

Un panel indicador a la entrada de este pueblo serrano. / Ramón aguilar

La localidad de Villaluenga celebra este fin de semana sus fiestas mayores en honor a su patrona la Virgen del Rosario. El Ayuntamiento ha preparado un programa festivo, que arrancará esta noche con el concierto de Miguel Nandez. Además, para mañana actuará Fernando Caro; mientras el domingo lo harán Canijos sin Frontera y el lunes será el momento de la copla con María Ángeles Marín.

El Consistorio recuerda que por vez primera en estas fiestas se soltarán vacas por las calles próximas a a la Alameda. La cita es este mismo domingo. Saldrán a la calle dos reses, la primera lo hará a partir de las doce y media de la mañana y estará una hora en la vía. La suelta de la otra vaca es por la tarde, a partir de la siete.

Además, para esa jornada está programado un festival taurino con una novillada organizado por la Escuela comarcal taurina de la Sierra de Cádiz, con sede en Ubrique. También el domingo, la Virgen del Rosario procesionará por las calles del pueblo.

El alcalde Alfonso Moscoso señala que su equipo ha elaborado un programa de fiestas "humilde y sencillo", pero que atiende a las demandas de todos los sectores poblacionales y por tanto, "se dan todos los ingredientes para que la feria sea un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios