Sucesos

El sueño truncado de 'Lele' en Algar

  • El cadáver de Lesley Anne Pearson ha aparecido este domingo en su finca junto al Tajo del Águila

La finca de Algar donde ha aparecido el cuerpo de la mujer desaparecida.

La finca de Algar donde ha aparecido el cuerpo de la mujer desaparecida. / Ramón Aguilar

Lesley Anne Pearson, la mujer de nacionalidad británica de 74 años cuyo cadáver ha aparecido con signos de violencia este domingo en su finca en Algar, era muy conocida en esta localidad de la Sierra de Cádiz, adonde llegó hace más de 15 años junto a su marido, trabajador en una plataforma petrolífera y que falleció hace dos años, según varias fuentes consultadas por este medio.

La pareja se instaló en una parcela bautizada como Casa Lele, en honor al diminutivo con el que era conocida la fallecida. Situada en una zona en pendiente a unos dos kilómetros del casco urbano de Algar, la finca ofrece unas vistas espectaculares al Tajo del Águila y al embalse de Guadalcacín. Cuenta con una vivienda principal y un bungalow anexo construido en los últimos años, además de una nave para aperos agrícolas

En sus primeros años en Algar, 'Lele' residía de forma permanente en este municipio mientras que su marido pasaba largas temporadas en el extranjero por su trabajo. Al contrario que muchos de sus compatriotas en la Costa del Sol, se había integrado perfectamente en la vida cotidiana del municipio, donde era conocida por su alimentación vegana, practicar yoga y ofrecer masajes.

Al enviudar hace unos dos años, decidió mudarse a Estepona, al contar allí con amigos de su misma nacionalidad. También viajaba con mucha frecuencia a Reino Unido, donde pasaba al menos una semana al mes. Sin embargo, 'Lele' seguía empadronada en Algar, y visitaba con asiduidad su propiedad, donde tenía varios animales, aunque raramente pernoctaba en ella.

Allí trabajaba como encargado de mantenimiento el vecino de Algar que ha sido detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de la mujer. En el pueblo corría el rumor de que 'Lele' había apalabrado la venta de la parcela a ciudadanos de Rumanía aunque las fuentes consultadas por este medio lo descartan por completo.

Precisamente, su desaparición salió a la luz después de que el pasado 11 de julio no devolviera un vehículo que había alquilado por 24 horas. En las próximas horas pasará a disposición del juez de Arcos que instruye el caso y que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios