Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Prisiones

Funcionarios de Puerto I evitan el suicidio de un preso

  • Acaip señala que, pese a la falta de personal, los trabajadores siguen cumpliendo con sus funciones

Funcionarios de prisiones en una reciente protesta en Sevilla.

Funcionarios de prisiones en una reciente protesta en Sevilla. / Pepo Herrera

Funcionarios de Puerto I evitaron ayer que un interno se suicidara en las dependencias del centro penitenciario portuense, según ha informado el delegado sindical de Acaip, Arturo Oviedo Mesón.

En un comunicado, Acaip ha explicado que ayer, 1 de noviembre, los funcionarios de servicio del módulo 5 de Puerto I recibieron un aviso de que un preso estaba intentando suicidarse. Personados en su celda, comprobaron que dicho interno estaba suspendido de la ventana de la celda. Ante esta situación, los funcionarios abrieron rápidamente la puerta, sujetaron al interno y soltaron la soga atada a los barrotes de la ventana.

Según el sindicato mayoritario de prisiones, los funcionarios intervinientes comprobaron que el interno mostraba síntomas evidentes de que estaba consiguiendo culminar su objetivo.

"No había médico presencial por ser día festivo", subraya Acaip

El enfermero de guardia, apunta Acaip, se personó inmediatamente y logró recuperar las constantes del interno, tras lo cual fue ubicado en una celda de observación para evitar nuevos intentos autolíticos. "No había médico presencial por ser día festivo", subraya el sindicato.

"Hemos de hacer constar que, pese al desprecio, abandono, insultos a la dignidad del colectivo por parte del Ministerio de Interior y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, sin olvidar al resto del Gobierno, los trabajadores penitenciarios seguimos cumpliendo con nuestras funciones", todo ello, "a pesar de la falta de personal que sufren todos los centros del Estado con una carencia de 3.440 plazas", denuncia Acaip.

"Esta vez llegamos a tiempo", insisten desde el sindicato. "Por parte de los trabajadores, en la medida de nuestras posibilidades, siempre estaremos en nuestro puesto cumpliendo nuestras funciones, la Constitución, la Ley y el Reglamento. Cabría preguntarse si el Ministerio y su Secretario General hacen los mismo", concluye el comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios