Provincia de Cádiz

Un apagón deja tres horas sin suministro eléctrico a Villamartín y Puerto Serrano

  • La avería, ocurrida la noche del miércoles, provoca un aluvión de quejas de los usuarios

Miles de vecinos de Villamartín y Puerto Serrano se quedaron más de tres horas sin suministro eléctrico la noche del miércoles, alterando su normalidad y provocando numerosas quejas. Otra vez un apagón de luz. Una situación nada nueva para los abonados que sufren reiterados cortes apenas caen cuatro gotas de lluvia.

El gran apagón se inició pasadas las 19.30 horas en la subestación que alimenta a estas dos poblaciones serranas y no se restableció el servicio hasta las 23 horas, perjudicando a comercios y establecimientos y sobre todo, condicionando la vida de unos 20.000 habitantes. Sin poder encender calefacciones ni estufas, fueron muchos los que tuvieron que echar mano de mantas y ropa de abrigo para soportar las bajas temperaturas en esas tres horas.

El Ayuntamiento de Villamartín pedirá hoy explicaciones directas a los responsables de la compañía encargada del suministro, en una reunión a dos bandas. El propio alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), no ocultó ayer su malestar por este nuevo corte que dejó a la población a oscuras. Al parecer, y según explica la institución municipal, la firma distribuidora de la energía eléctrica para ambos pueblos tuvo una avería en su centro de transformación. Llamó a la compañía eléctrica para proceder al arreglo y cuando se quiso restituir el servicio tras solucionarlo, un telemando de la comercializadora para el encendido quedó inoperativo. El alcalde, que estuvo a pie de la subestación todo el tiempo, añade que tras numerosas llamadas a la compañía se ordenó el traslado hasta Villamartín de una patrulla de operarios para reactivar a mano el servicio. "No es de recibo que la población esperara tres horas una patrulla", dijo.

No en vano, este Ayuntamiento serrano ha cursado ya otra reunión de urgencia con la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para "que se hagan las inspecciones necesarias" para conocer el estado actual de esta subestación eléctrica, anunció el alcalde, apostillando que ya el pasado año, y tras reiterados apagones, se le comunicó a la institución municipal que se habían ejecutado mejoras en este centro.

También, una decena de calles de Villamartín sufrieron ayer un corte programado del suministro, también de tres horas, para arreglar las instalaciones afectadas del centro operativo en el antiguo campo de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios