Crisis del coronavirus

Suspendida la Fiesta de la Urta de Rota

  • El Ayuntamiento, que también ha informado de la cancelación definitiva de la Feria de Primavera, ha comunicado que la celebración de las Fiestas Patronales y otros eventos de los últimos meses del año “dependerá de la evolución de la pandemia”.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, en el Ayuntamiento de Rota.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, en el Ayuntamiento de Rota.

El Ayuntamiento de Rota ha decidido suspender la Fiesta de la Urta, que se celebra cada año en el mes de agosto, “ante la actual situación y las normativas de seguridad que se mantienen frente al Covid-19, y por responsabilidad y prudencia este verano”, según ha informado la delegada municipal del área.

Laura Almisas ha explicado que “aunque aún no hay nada decidido, se está valorando realizar alguna actividad de formato más pequeño dedicado a la urta a la roteña con la intención de promocionar nuestra gastronomía”.

Por otro lado, la concejala de Fiestas ha comunicado que “tras la reunión mantenida en estos días con representantes de casetas, peñas y asociaciones, también se ha tomado la decisión de suspender definitivamente la Feria de Primavera 2020, debido a lo complicado que resultaría garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y siguiendo también la recomendación realizada por la Junta de Andalucía para que no se celebren verbenas ni fiestas durante el verano”.

En cuanto a las Fiestas Patronales, programadas cada año en octubre, ha indicado que el Ayuntamiento “sigue trabajando poniendo en marcha todas las gestiones y mecanismos necesarios con la previsión de poder celebrarlas”, si bien ha apuntado que “dependerá de las condiciones y la situación de esta crisis sanitaria a partir de septiembre”. A este respecto, ha precisado que si finalmente pueden celebrarse, contarán con un máximo de 15 damas y cuatro pajes “por razones de seguridad sanitaria”.

Igualmente, Almisas ha indicado que la celebración de otros eventos en los últimos meses del año, como la Feria de la Tapa, “dependerá de la evolución de la pandemia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios