Turismo

Suspendido el pleno sobre las alegaciones contra el campo de golf proyectado en Trebujena

  • El Gobierno local comunica que prevé "iniciar un proceso de diálogo entre todas las partes para analizar las diferentes alternativas con respecto al desarrollo del proyecto turístico”.

Un cartel reivindicativo de índole medioambiental en la fachada del Ayuntamiento de Trebujena.

Un cartel reivindicativo de índole medioambiental en la fachada del Ayuntamiento de Trebujena.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha resuelto suspender el pleno municipal extraordinario que había convocado para las 20:30 horas de hoy al objeto de abordar las alegaciones registradas contra el macroproyecto turístico con hoteles, 300 viviendas y un campo de golf planteado en las marismas de la localidad.

Según ha explicado en un comunicado, el equipo de Gobierno, que ha mantenido en los últimos días “contactos con distintos grupos ecologistas, promotores y agentes sociales”, ha decidido suspender la sesión plenaria para “iniciar un proceso de diálogo entre todas las partes a fin de analizar las diferentes alternativas con respecto al desarrollo del proyecto turístico”. “Alternativas que pasarán, sin duda, por la puesta en valor de nuestra marisma desde un punto de vista sostenible desde todas sus vertientes: medioambientales, culturales, sociales, económicas y conservacionistas”, ha añadido.

Horas antes de la suspensión, la Plataforma Ciudadana contra el Macroproyecto en las Marismas de Trebujena había difundido una convocatoria pública animando a la población a asistir al pleno asegurando que el Gobierno municipal votaría en contra de “las 800 alegaciones presentadas” por los colectivos locales que la conforman, además de Ecologistas en Acción, WWF/Adena, SEO Birdlife y Salarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios