Navidad 2022

Hoy viernes a las 19:30 horas se enciende el alumbrado extraordinario en El Puerto

  • La primera de las cabalgatas programadas, la de la Estrella de la Ilusión, partirá de la Plaza de la Noria a las 18:30 para finalizar en la Plaza Isaac Peral

Ya está todo preparado para el encendido del Alumbrado Extraordinario de Navidad en la Plaza Isaac Peral.

Ya está todo preparado para el encendido del Alumbrado Extraordinario de Navidad en la Plaza Isaac Peral. / D. C.

Las fiestas navideñas están cada vez más cerca con el encendido hoy viernes, 2 de diciembre, del alumbrado extraordinario en las calles y plazas de El Puerto de Santa María. Será en la misma jornada en la que se celebrará la primera de las cabalgatas programadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, la de la Estrella de la Ilusión.

De esta forma, esta primera cabalgata partirá de la Plaza de la Noria a las 18:30 horas, estando prevista su llegada a la Plaza Isaac Peral a las 19:30 horas, donde se realizará la recepción a la Estrella, que está encarnada este año por Jessica Hevilla Morejón, que a su vez será, junto al alcalde, Germán Beardo, la persona encargada de encender el alumbrado extraordinario, a las 19:30 horas.

La Estrella estará acompañada por el Grupo de Gimnasia Rítmica Alcanatif y recorrerán la avenida del Ejército, Plaza de Toros, Pagador, Plaza de España, Vicario, Ganado y Nevería, para ir cerrando el recorrido hasta llegar a la Plaza Isaac Peral.

También participarán los tres grupos scouts católicos de El Puerto (Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen, Grupo Scout San Francisco y Grupo Scout San Jorge), que reunirán a cerca de 200 niños, la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, pasacalles de luces con caballos y animaciones y el grupo de acólitos de la Inmaculada.

Ya el domingo, 4 de diciembre, la Estrella de la Ilusión estará en el Castillo de San Marcos en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche y la peña flamenca Al alma organizará una zambomba en la plaza de Alfonso X El Sabio, junto al Castillo de San Marcos.

Ya el lunes 5 de diciembre será el turno del Cartero Real, que contará un año más con la participación de Correos, con una cabalgata que partirá a las 18:30 horas desde la Plaza Peral, concluyendo en la Plaza del Castillo.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre, en pleno puente festivo se celebrará el reparto de cartas de los Reyes Magos y una actividad nueva, llamada lápiz mágico, mientras que el Cartero atenderá a los niños portuenses en la Plaza del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios