Transporte público

La tarjeta del Consorcio de Transportes se podrá usar como título de viaje en Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • El nuevo sistema se probará con la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz

Marifrán Carazo, consejera de Fomento

Marifrán Carazo, consejera de Fomento

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles que la tarjeta de la red de Consorcios de Transportes Metropolitanos podrá utilizarse como título de viaje, y no sólo como medio de pago como hasta ahora, en los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe.

Así lo ha señalado en su intervención durante la inauguración del I Foro Metropolitano de Sevilla, en la que ha explicado que, con la prórroga y ampliación del acuerdo vigente se posibilita que, con la puesta en marcha del tranvía de la Bahía se ponga a prueba este sistema, que luego se irá extendiendo en los servicios de Cercanías de Cádiz, Málaga y Sevilla, así como al servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz y, en una fase posterior, a todos los servicios que se ofertan en Andalucía. "El objetivo es mejorar la intermodalidad y potenciar el transporte público", ha explicado la consejera. 

Marifrán Carazo ha recordado que, en paralelo a esta iniciativa, el Gobierno andaluz tiene en marcha un proyecto para desarrollar una tarjeta única para todos los transportes públicos de Andalucía, con la que se podrá pagar en cualquier modo de transportes en Andalucía: metros, tranvías, autobuses urbanos, interurbanos, y gracias al convenio que se firma este miércoles, trenes de Cercanías y de Media Distancia de Renfe. "Todo ello estará coordinado por el Centro de Control en el que estamos trabajando y que gestionará todo el transporte público andaluz en beneficio de sus usuarios", ha apuntado. 

La consejera ha puesto este acuerdo con Renfe como ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones puede ayudar a los ciudadanos, destacando la necesidad de que todas las instituciones sumen voluntades para sacar adelante proyectos que, como la SE-40 o el Metro de Sevilla, "son vitales para el desarrollo económico de Sevilla y de toda su área de influencia" 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios