Provincia de Cádiz

Un taxista de Algeciras sufre una agresión por un 'pirata' en la estación marítima

Un atraco y una agresión es el balance de los ataques sufridos por el gremio de los taxistas en las últimas horas. Más de un centenar de conductores piratas calcula en la ciudad la Sociedad cooperativa de Radio Taxi de Algeciras. Como una "mafia organizada" lo define el presidente, Tomás López, señalando que ante el hartazgo de estos continuos "casos de violencia" no se descartan protestas o manifestaciones, a fin de visibilizar la "situación de desprotección".

La agresión se produjo en las inmediaciones de la parada de taxi de la estación marítima del puerto. De nuevo fue un "mordisco" lo que se llevó el trabajador que dijo sufrir primero amenazas verbales y luego el pirata le pegó con un paraguas hasta caer al suelo y propinarle el mordisco.

El conductor agredido explicó que se encuentran a diario ante situaciones de "impotencia" y están hartos de que se den casos como el que él sufrió, cuando aguardan durante horas en la parada de taxis para que luego éstos piratas capten a los clientes. Muchos de los conductores ilegales son ya de sobra conocidos por lo que no entienden que accedan tan fácilmente al recinto portuario.

Tras la agresión sufrida el pirata fue identificado por la Policía Portuaria.Hace dos meses ocurrió un episodio similar en la estación de autobuses, el problema es que la estación, a juicio del agredido, debería estar más controlada. Y no descartó lamentablemente que algún día puedan las agresiones llegar a más.

En cuanto al atraco, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de El Rinconcillo. Fue al finalizar el trayecto cuando le hicieron salir al taxista del vehículo y el segundo de los ocupantes le atracó entrando por la otra puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios