Obra de teatro

'El sueño de una noche de verano' se verá en El Gastor

  • En Cádiz, la obra se pondrá en escena en el colegio San Severiano al no celebrarse la oferta estival del Parque Genovés

Una imagen de 'El sueño de una noche de verano' en el Parque Genovés.

Una imagen de 'El sueño de una noche de verano' en el Parque Genovés.

El sueño de una noche de verano, el clásico inmortal de Shakespeare que durante los dos últimos veranos un grupo de actores y actrices gaditanos representaban en el Parque Genovés, se podrá ver mañana martes 23 de julio en El Gastor.

El Pinar de la ladera de El Gastor es el lugar elegido para esta representación que comenzará a las diez de la noche con entrada gratuita, una novedad con respecto a sus funciones en la capital que eran de pago.En Cádiz habrá que esperar hasta el 6 de septiembre para ver una nueva sesión de El sueño de una noche de verano. No será en el Parque Genovés, no, sino en el Colegio San Severiano ya que la obra dirigida por Antonio Labajo también ha sufrido las consecuencias de que el Parque Genovés haya quedado este año fuera de la programación estival.

Y es que, tal y como se adelantó en este medio a finales de junio, el ciclo Medianoche en el Parque, así se titulaba el exitoso ciclo que el pasado año daba vida al verano en el pulmón del casco histórico, desaparecía de las actividades municipales de verano ya que “se ha optado por otras alternativas como la Fiesta del Circo, y todo no podía llevarse a cabo”, argumentaban fuentes del Ayuntamiento de Cádiz.

Esta decisión también afectó a las representaciones de El sueño de una noche de verano, con las que el Ayuntamiento colaboraba cediéndoles el espacio del Parque Genovés.

El montaje, dirigido por Antonio Labajo e interpretado por integrantes de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz, es una versión del clásico de Shakespeare en la que se narran los amores de Lisandro y Hermia –firmada por Labajo y Blanca Puente–, con música original del grupo El Domador de Medusas y el vestuario y atrezzo realizados por los artesanos de Achicarte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios