En el Novo

La sede de Tecnotur ofrecerá actividades de la Ciudad de las Estrellas

  • Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos en los próximos meses

Momento de la firma del acuerdo en el acto celebrado en la sede de Horeca.

Momento de la firma del acuerdo en el acto celebrado en la sede de Horeca. / CIE (Cádiz)

La sede de la asociación hotelera Horeca en Cádiz acogió el pasado jueves la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Tecnotur (fundación cuyo objeto es el de contribuir tecnológicamente al desarrollo y mantenimiento de la industria del turismo, ocio y calidad de vida), Tecnalia (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa) y la Ciudad de las Estrellas CIE (proyecto de divulgación científica y espacial con sede en Chiclana). En dicho encuentro, los representantes de estas entidades pusieron las bases de una colaboración que se desarrollará durante los próximos meses con ánimo de continuidad.

La idea es realizar una serie de actividades durante los meses de agosto, septiembre y octubre, teniendo como objetivo acercar la astronomía y la astronáutica a la ciudadanía a través de diferentes iniciativas y actividades que tendrán su sede en las instalaciones de Tecnotur, sitas en la carretera de La Loma, en el Novo.

Observaciones del cielo y del planetario 'El viaje de iO', exposiciones, una de ellas cedida por el Grupo Philae de Jerez y la segunda por el Real Observatorio de la Armada de San Fernando y otras iniciativas son algunas de las propuestas que tendrán lugar durante las próximas semanas.

De esta forma, la Ciudad de las Estrellas tiene previsto comenzar con las observaciones del cielo esta misma semana, una actividad que se desarrollará las noches de los martes jueves y sábados, a partir de las 21:30 horas. Durante dos horas, los participantes descubrirán las principales constelaciones del verano y verán los planetas Saturno y Júpiter gracias a los telescopios de la organización. Una experiencia espectacular que CIE viene desarrollando desde hace años.

Por su parte, el planetario 'El Viaje de iO' podrá visitarse por las mañanas, previa reserva. Se trata de una cúpula portátil de 6 metros de diámetro y 4 metros de altura con capacidad para 30 personas. El público disfrutará de un viaje a través del espacio y del tiempo que le llevará a los inicios de la Astronomía y hasta las misiones más actuales. Para terminar descubriendo las principales estrellas de nuestro cielo gracias al Stellarium.

Para Virginia Sánchez, responsable de CIE, "el acuerdo firmado es un gran paso que ha llegado en un gran momento. Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. No puede ser casual", ha afirmado Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios