Provincia de Cádiz

Temporal en Cádiz: Los bomberos acumulan más de 40 intervenciones por la lluvia y el viento

Intervención de los bomberos en Medina tras la caída de un árbol.

Intervención de los bomberos en Medina tras la caída de un árbol. / C.P.B.C.

Achiques en viviendas, locales, garajes y vía publica, retiradas de árboles y objetos e inspecciones y saneados de fachadas y apuntalamientos. son las intervenciones que los efectivos del Consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz está acumulando desde este jueves debido al temporal de lluvia y viento.

Según explican en sus redes sociales, las salidas se están produciendo especialmente en la Bahía de Cádiz, con incidencias puntuales en el resto de la provincia y todas ellas sin daños personales.

San Fernando y Chiclana son las dos localidades que registran mas actuaciones. Se han realizado retiradas de árboles en todas las localidades y se ha tenido que achicar agua en la zona de urgencias del Hospital de San Carlos.

Un tornado en Arcos

Un fuerte viento tornado ha dejado este viernes en Arcos distintas incidencias y destrozos que ha obligado a los bomberos de Arcos a realizar algunas actuaciones para garantizar la seguridad. La zona más afectada ha sido el polígono industrial de El Peral.

En Cádiz, los bomberos han tenido que acudir a la avenida al desmontarse parte de las luces de Navidad por el viento.

Además, este jueves se produjeron varios incidentes por la caída de árboles por el fuerte viento en Jerez, en Ubrique o en Medina, donde cayó sobre la fachada de un edificio en la barriada Juan XXIII, bloque 9, produciendo daños en la barandilla de la acera. Los bomberos procedieron al desbroce y retirada del árbol dejando la zona señalizada.

Desde el Consorcio recuerdan mantener la precaución durante este viernes, con vientos de fuerza 8 en toda la costa gaditana y lluvias generalizadas. 

Lluvias importantes

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activos hasta las doce de esta noche diversos avisos meteorológicos en la provincia de Cádiz. Las alertas están activas en la provincia tanto por lluvia, como por tormenta, viento y oleaje en las distintas comarcas gaditanas, con la previsión de que la situación mejore a partir de la próxima madrugada.

De momento, el aviso es importante, de color naranja, hasta las doce de esta noche por las precipitaciones que están produciendo en la Sierra de Cádiz, donde se puede acumular 100 litros por metro cuadrado a la hora, y en el Campo de Gibraltar con 90 litros.

La lluvia deja en Grazalema en menos de 24 horas un total de 119, 5 litros, con lo que los manantiales de la zona y arroyos muestran una estampa gratificante que viene a paliar los efectos de la sequía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios