Provincia de Cádiz

Tráfico instalará de nuevo el domingo el tercer carril adicional en la AP-4 y en la A-4

  • El objetivo es descongestionar la circulación en momentos claves, como el regreso de las playas de Cádiz.

  • Estará activo desde las 17:00 horas hasta las 20:00 aproximadamente.

Vehículos accediendo al carril adicional de la AP-4 el domingo pasado.

Vehículos accediendo al carril adicional de la AP-4 el domingo pasado. / D. C.

La Jefatura Provincial de Tráfico instalará de nuevo este próximo domingo, 13 de junio, el tercer carril adicional en la AP-4 y A-4, sentido Sevilla, con destino SE-30 y Sevilla capital, en la calzada creciente.

Se trata de la segunda parte de esta “experiencia piloto” con la que se comprobará la intensidad de tráfico en la vía y se evaluará la puesta en marcha de alternativas para descongestionar la circulación en momentos clave, como el regreso de las playas de Cádiz, según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha precisado que el carril solo se puede instalar cuando exista una descompensación de tráfico entre ambos carriles, circunstancia que se prevé para este fin de semana en el que habrá altas temperaturas.

El tercer carril adicional de entrada a Sevilla estará activo de 17:00 a 20:30 horas aproximadamente, coincidiendo con horas de luz. Dispone de 46,1 kilómetros de longitud y los usuarios que accedan al mismo deben tener en cuenta que no existirán salidas intermedias en toda la extensión del carril.

Se accederá al carril desde el paso de mediana habilitado para tal fin en el kilómetro 48+100 de la autopista AP-4 (Las Cabezas de San Juan) y se incorporarán a su calzada habitual en la autovía A-4, en el transfer ubicado en el kilómetro 547+300, es decir, 2,5 kilómetros antes del acceso a la SE-30.

La medida implicará que en su tramo de aplicación, el sentido Cádiz contará con un carril de circulación. Los usuarios que quieran acceder a Dos Hermanas y zona sur de Sevilla podrán utilizar como alternativa la carretera N-4.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios