Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El tercer buque del escudo antimisiles pone rumbo a la Base de Rota

El tercero de los destructores que formarán parte del escudo antimisiles de la OTAN, el USS Porter, ya ha partido del que hasta ahora era su puerto base en Nolfork (Virginia) camino de su nuevo destino, la Base Naval de Rota. Está previsto que el buque llegue al recinto militar roteño a final de este mes de abril.

Y es que antes, el barco participará en unos ejercicios militares en Escocia, según han publicado los medios oficiales de la US Navy. Será después cuando retome el rumbo definitivo hacia aguas gaditanas.

La dotación de este buque, al igual que se está haciendo con el Uss Carney -el último de ellos- que llegará en otoño, ya han realizado distintas actividades donde se le ha informado sobre Rota y sus servicios y en los que ha participado la oficina municipal de Welcome to Rota.

Además, según apuntó a este medio el comandante de Actividades Navales de EEUU, Greg Pekary, a final del pasado año la Base se ha preparado con una nueva instalación de carga y la construcción de un nuevo aparcamiento junto al área de los muelles, mejoras con la idea de proporcionar apoyo directo al equipo y los buques del escudo antimisiles. Cuando llegue el USS Carney habrá alrededor de 1.300 miembros de las US Navy y sus familias viviendo en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios