Visita institucional

El tercer juzgado para el municipio de Barbate tendrá que esperar

  • El vicepresidente de la Junta hace un llamamiento a la ciudadanía para que se queden voluntariamente en sus casas

El vicepresidente de la Junta ha conocido la nueva sede judical.

El vicepresidente de la Junta ha conocido la nueva sede judical. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado la localidad de Barbate, en la que ha desarrollado una amplia agenda de trabajo.

Tras ser recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Miguel Molina, y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, se han reunido con los miembros del gobierno municipal para recoger de ellos las necesidades que plantea la localidad, no sólo en materia turística, sino en otros diferentes campos.

Tras un encuentro con los medios de comunicación, Juan Marín, aseguró que no se contempla la creación de una tercera sede judicial, como se esperaba que se anunciase al contemplarse un cabio de la sede judicial de los Juzgados de Primera Instancie e Instrucción 1 y 2 de la avenida del Mar a la avenida del Río. En este sentido expuso que “lo que se ha hecho es un plan de refuerzo de la justicia en Andalucía, donde se han reforzado prácticamente todos los juzgados de la región con una inversión 7,7 millones de euros, donde 1.900 funcionarios públicos han realizado un aumento de horas de trabajo dos tardes a la semana, lo que ha permitido adelantar mucho en el atasco en las sedes judiciales”.

Al hilo de esta cuestión, Marín ha añadido que “si esto no va acompañado porque el Consejo General del Poder Judicial o el Ministerio de Justicia también nombre más jueces lo refuercen, pues después los señalamientos de vistas o las sentencias, dificultan que la Justicia fuese más ágil”

Unas nuevas dependencias que se pondrán en marcha en breve y que han sido recorridas por los responsables institucionales, junto al Director General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes Tejada, y la Jueza Decana del Partido de Barbate, Luz Divina Garrido.

Juan Marín y Miguel Molina también se han dirigido a la Oficina Municipal de Turismo situada en el número 5 del Paseo Marítimo, donde han descubierto una placa conmemorativa de la declaración de la localidad como Municipio de Interés Turístico de Andalucía.

En cuanto a la incidencia de la pandemia del Coronavirus, el vicepresidente de la Junta ha puntualizado que “serán las propuestas que se hagan este viernes las que determinen el nivel de restricciones o los confinamientos perimetrales puedan finamente acordarse”. En este sentido, matizó que “entiendo que se ahora mismo se están haciendo unas actuaciones muy concretas en determinados municipios que afectan a fundamentalmente al cierre perimetral de esas localidades, lo que garantiza que se vaya conteniendo el nivel de expansión que tiene ahora mismo el virus”.

Marín, ha aprovechado su presencia en Barbate, para lanzar un mensaje a la ciudadanía en general, expresando que “no hace falta que nadie nos confine, nosotros podemos auto confinarnos porque sabemos que cuando no es necesario salir de casa, lo mejor, en ese momento es permanecer dentro de la vivienda, eso es sencillo, no hace falta que nadie lo diga”, añadiendo que “tenemos que seguir siendo conscientes de que el virus mata, sigue matando a muchas personas, y tenemos que poner en marcha las medidas que se recomiendan por parte de las autoridades sanitarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios