Provincia de Cádiz

Los terrenos de Delphi salen a la venta en un portal inmobiliario

  • El plazo de recepción de ofertas expira este miércoles

Naves de la antigua Delphi, en el Polígono El Trocadero

Naves de la antigua Delphi, en el Polígono El Trocadero / Julio González (Puerto Real)

Los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real se encuentran a la venta anunciados en el portal inmobiliario milanuncios.com. El plazo de recepción de ofertas está abierto hasta las 23:59 horas del próximo miércoles y los interesados pueden ponerse en contacto con la administración concursal a través de la cuenta de correo electrónico concursodelphi@canadas.com, que pertenece al bufete Adalberto Cañadas, administrador concursal de Delphi, que ha confirmado la publicación del anuncio.

"Por la experiencia que tenemos en otros casos, hemos tenido muchos contactos a través de esta publicación. Aunque hemos usado otros medios de difusión como el Consejo General de Procuradores", ha explicado el administrador concursal, que por razones "de confidencialidad", ni confirma ni desmiente la recepción de ofertas. En esta primera fase, aunque se pueden admitir pujas por cualquier importe, existe "un precio de referencia" que asciende a unos 6,7 millones de euros.

Según el texto del anuncio, se trata de una parcela compuesta por cinco fincas registrales con una superficie de 278.784 metros cuadrados, "constando en el registro de la propiedad una superficie de 281. 271 m2, aunque teniendo en cuenta la delimitación y mediciones del plan general de ordenación urbana de Puerto Real, la superficie es de 266.761 metros cuadrados". "La venta se efectuará en los términos y condiciones fijados en el plan de liquidación y en el auto que lo aprueba, de 23. 04. 2021, dictado por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. dichos documentos serán facilitados por la administración concursal a los interesados", señala el anuncio.

"Al tratarse de venta en liquidación, se estará al mejor precio ofertado, estando previsto un periodo de mejora de ofertas que se comunicará por correo electrónico a todos los que hayan presentado oferta", cita el anunciante, que advierte que el comprador deberá asumir todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pendiente de pago, que asciende a 2.111.000 euros.

Cabe recordar que la empresa Ebion no llegó a materializar la compra de los terrenos tras presentar una oferta de 6,5 millones de euros en enero de 2019. Su proyecto comprendía la construcción de dos plantas renovables de cogeneración y solar fotovoltaica, así como otra de tratamiento de aguas oleaginosas. Además, pretendía recalificar parte de los solares para usos hoteleros y restauración. Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que también estaba interesada en la parcela, activó el proceso legal para incluirla dentro de los terrenos portuarios. "Quien compre, lo hará con el expediente de la Autoridad Portuaria en curso, que no sabemos cómo terminará", ha señalado Adalberto Cañadas.

Según el administrador concursal, el plan de liquidación ha sido actualizado y fue aprobado por el juzgado el pasado 23 de abril. Ahora se encuentra en marcha la fase de venta concurrencial, la primera de ellas, que consiste en la recepción de ofertas. Si hay una oferta que supere un porcentaje significativo del precio de referencia de 6,7 millones, se sigue adelante con ella.

En caso de que haya varias, se convoca una subasta presencial a celebrar en los diez días siguientes. Si no hay ofertas, se pasa a "la venta a través de una entidad especializada", con una duración prevista de cuatro meses. Y si tampoco hay ofertas tras esta fase, el administrador concursal ya tiene libertad para proceder a la venta por cualquier importe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios