El tiempo en Cádiz | Martes 30 de octubre

La lluvia vuelve con fuerza este martes a la provincia

  • Aemet activa el aviso naranja por precipitaciones en Grazalema y el Campo de Gibraltar

  • También se esperan fuertes vientos y fenómenos costeros en el litoral gaditano

Tres personas se protegen de la lluvia.

Tres personas se protegen de la lluvia. / Julio González

Intensas lluvias, tormentas e incluso granizo podrían acompañar desde este martes al importante descenso de las temperaturas que sufre la provincia desde el pasado fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La brusca entrada del invierno ha cogido por sorpresa a casi todo el país, y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado en diversas zonas de la geografía española la alerta por vientos, lluvia y nevadas, que podrían sumar más de 5 centímetros de nieve por encima de 1.300 metros en Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Toca sacar a toda prisa no solo la ropa de invierno de los armarios, sino también el paraguas, pues la previsión para este martes 30 de octubre apunta a "cielos cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros a partir de la tarde. Es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes sin descartarse que en algunos puntos sean muy fuertes". Este domingo la Sierra ya sufrió los rigores de un invierno que ha llegado casi sin avisar, con una temperatura mínima de 3,5 grados acompañada de una granizada en Grazalema.

Previsión de Aemet para este martes 30 de octubre. Previsión de Aemet para este martes 30 de octubre.

Previsión de Aemet para este martes 30 de octubre. / Aemet

Precisamente la Sierra y la comarca del Campo de Gibraltar son las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones previstas para este martes. Según Aemet las lluvias serán especialmente intensas, hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, en el litoral de Cádiz, Málaga y Granada. Para el Campo de Gibraltar el aviso es naranja (riesgo importante) por lluvias y amarillo por viento y fenómenos costeros

Temperaturas en ligero aumento

Tras un fin de semana de intenso frío, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios, con la capital como el punto más caluroso (19 grados) y Jerez con la mínima más baja (10 grados). Se esperan además "vientos del suroeste, que soplarán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, girando a noroeste al paso de las precipitaciones. Poniente fuerte en el Estrecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios