Provincia de Cádiz

Un 'tironero' de Barbate acepta una pena de nueve años por robos y lesiones

  • El condenado se hizo con al menos nueve bolsos en doce días en el verano de 2010

Once tirones de bolso desde un ciclomotor llevaron a A.M.Q.C. al banquillo de los acusados por nueve delitos de robo con violencia, otros dos en grado de tentativa, dos delitos de lesiones y dos faltas también de lesiones.

El procesado, vecino de Barbate y de 38 años de edad, ha admitido la autoría de los hechos y su defensa ha acordado con el Ministerio Fiscal la condena a nueve años de prisión, que la Audiencia Provincial ha recogido en sentencia de conformidad. Ese es el resultado tras aplicar el artículo 76 del Código Penal, por el cual el máximo cumplimiento efectivo será el triple de la pena más grave de las impuestas. La condena completa recoge dos años de cárcel por cada uno de los nueve delitos de robo con violencia, un año y medio por cada robo en grado de tentativa, tres años por el delito de lesiones y otros seis meses también por lesiones menores. La sentencia también aplica la atenuante de drogadicción y la atenuante de reparación del daño, puesto que A.M.Q.C. ha abonado ya parte de la indemnización que se le reclama.

El delito más grave tuvo lugar el 3 de julio de 2010, cuando el condenado le arrebató el bolso de un fuerte tirón a J.M.T. cuando circulaba con su ciclomotor por la calle General Yagüe de Barbate. La víctima cayó al suelo, lo que le provocó serias lesiones que le han dejado diversas secuelas, además de mantenerla ingresada en un centro hospitalario durante 21 días.

Días antes y después de ese hecho, concretamente entre el 28 de junio y el 9 de julio de ese mismo año, los tirones que protagonizó el condenado llegaron a ser al menos diez más. En total consiguió arrebatarle el bolso a nueve mujeres, algunas de las cuales reclaman por los efectos sustraídos o por las lesiones. Concretamente, A.M.Q.C. deberá indemnizar a A.D.L. con 110 euros más en lo que se tasen unas gafas también sustraídas, a J.G.A. con 258 euros y a J.M.T. con 14.716 euros por las lesiones sufridas. A esta última cifra se le deben descontar 5.000 euros que el acusado ya le ha satisfecho con anterioridad a la sentencia y por la que se le aplicó la atenuante de reparación del daño. El resto de víctimas no ha presentado reclamación en concepto de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios