Provincia de Cádiz

Los toreros Padilla, Morante y López Simón, pillados en una pelea de gallos clandestina en Sanlúcar durante el estado de alarma

  • El programa de Telecinco 'Sálvame' difunde imágenes de los tres matadores en un evento celebrado en Sanlúcar entre el 20 y el 21 de junio

  • La asistencia a este tipo de espectáculos puede conllevar penas de cárcel de hasta dos años

Padilla y Morante, en una imagen del vídeo de 'Sálvame'.

Padilla y Morante, en una imagen del vídeo de 'Sálvame'. / Telecinco

El programa de Telecinco ‘Sálvame’ ha destapado una trama ilegal que presuntamente implica a tres conocidas figuras del mundo del toreo, entre ellas el jerezano Juan José Padilla. Un vídeo revela que tres diestros, Morante de la Puebla, López Simón y el propio Padilla, asistieron a una pelea de gallos clandestina en Sanlúcar con el estado de alarma aún vigente. Cabe recordar que las peleas de gallos están prohibidas en casi todo el territorio nacional salvo Canarias y Andalucía, donde pueden realizarse cumpliendo con una serie de estrictos requisitos (se prohiben las apuestas, la presencia de menores y deben estar autorizadas por el Ayuntamiento).

Según el reportaje emitido en ‘Sálvame’, la llamada de un anónimo puso al programa sobre la pista y el vídeo confirmó la presencia de los tres matadores en el recinto, llegando incluso a participar activamente en el evento. Según este mismo testimonio, la pelea ilegal tuvo lugar entre el 20 y el 21 de junio en Sanlúcar, poco antes del fin del estado de alarma pero con las restricciones de la fase 3 aún vigentes. En las imágenes también se aprecia que nadie usó mascarillas en el evento para prevenir de posibles contagios de coronavirus.

Según la sargento del SEPRONA Ana Nieto, consultada por el programa de Telecinco, la mera asistencia a este tipo de espectáculos no autorizados podría conllevar penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación para poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años.

Dos de los diestros implicados, Padilla y López Simón -a través de su apoderado-, se defendieron en antena de las acusaciones realizadas por ‘Sálvame’ reconociendo que son aficionados pero que no están relacionados con el negocio de las peleas de gallos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios