Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los trabajadores del Ayuntamiento barbateño se manifestarán el sábado

  • Los sindicatos no descartan paralizar los servicios ante el impago de media nómina de junio, la de julio y la paga extra · Quirós dice que la primera está casi solventada

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate se manifestarán de nuevo este sábado ante el impago de las últimas nóminas. Según informaron desde CCOO y UGT, a los empleados se le debía a día de ayer media nómina de junio así como las de julio y la paga extra, sumándose así a a las parecidas situaciones que arrastran otros consistorios ante la mala situación económica de muchos de ellos. Los trabajadores dicen que la situación es ya "dramática" para muchos y por eso no descartan la paralización de los servicios durante el recién empezado mes de agosto.

De momento, han convocado una manifestación para el próximo sábado por las calles barbateñas y el jueves por la mañana celebrarán en el Ayuntamiento una asamblea para estudiar nuevas medidas de protesta. Todos los días continúan concentrándose a las 10 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento y otros centros de trabajo a fin de hacer pública su indignación ante la falta de cobro. "Llevamos cerca de año y medio con esta situación y protestando. No vemos el final en el horizonte y la situación es dramática", manifestó José Ramón Torres, delegado de Personal FSP-UGT y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Barbate.

Los sindicatos han pedido incluso la dimisión del alcalde, Rafael Quirós, "por no haber cumplido con su compromiso de abonar las nóminas puntualmente y, además, no haber dejado de realizar contratos, cuando se ha llegado a un compromiso con los sindicatos en orden a reducir el personal, no habiendo cumplido con su parte de lo pactado". A este respecto, los sindicatos ,que ya en su fecha presentaron un plan de austeridad a la Alcaldía, a partir del cual se redujo el personal en 50 trabajadores, quieren hacer constar que tal reducción de personal no se ha reflejado en el montante total de las nóminas, las cuales cada vez suman un importe mayor. La plantilla ha pasado de 410 a 319.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios