Provincia de Cádiz

Los trabajadores de la Base de Rota y Louis Berger aceptan un mediador para cerrar el conflicto laboral

  • El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales ha nombrado árbitro a Víctor de Santos Sánchez, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Andalucía, con amplia experiencia en mediación

Aeronaves de la US Navy en la Base de Rota en una imagen de archivo.

Aeronaves de la US Navy en la Base de Rota en una imagen de archivo. / Julio González

La empresa y representantes de los trabajadores de Louis Berger Aircraft Services en la Base de Rota han pedido, de común acuerdo, solicitar al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, un procedimiento excepcional de mediación para el conflicto laboral que ha cumplido ya tres años de duración.

Cabe recordar que la consejera de Empleo, Rocío Blanco, animó a ambas partes a que buscaran nuevas fórmulas de negociación laboral, poniendo a su disposición los recursos y herramientas de la Junta de Andalucía.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, la propuesta del CARL ha sido la de nombrar mediador a Víctor de Santos Sánchez, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Andalucía y con amplia experiencia en mediación. El CARL recurre a la fórmula de este tipo de mediación en el caso de conflictos especialmente complicados y bloqueados, como ha venido siendo, en esta ocasión, el de Louis Berger.

Este procedimiento excepcional viene contemplado en la normativa que regula el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, según la cual es función del Consejo facilitar la mediación y el arbitraje en los conflictos colectivos de trabajo.

Louis Berger es concesionaria de los servicios del aeropuerto de la Base Naval de Rota. Durante los últimos meses, la Consejería de Empleo hacía un llamamiento al diálogo entre ambas partes y la propia consejera, Rocío Blanco, aseguraba que la Junta de Andalucía estaría “siempre y sin excepciones” siempre que existiera una mínima oportunidad de acuerdo para unir posiciones en todo conflicto laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios