Provincia de Cádiz

Los trabajadores de los autobuses urbanos convocan huelga en Feria

  • También han previsto paros parciales de dos horas para los días 14, 21 y 28 de este mes

Los trabajadores de los autobuses urbanos acordaron ayer convocar huelga de 24 horas para los días de la Feria de Primavera, que se celebrará entre el 6 y el 11 de mayo. Lo decidieron en una asamblea donde se fijaron nuevas movilizaciones ante la falta de avances en la negociación con la empresa concesionaria, GDF. Asimismo se han convocado paros parciales de dos horas para los días 14, 21 y 28 de este mes. No habrá servicios de transporte público entre las nueve y media y once y media de la mañana.

Las posturas entre empresa y comité siguen alejadas. No ha habido ningún nuevo encuentro desde el producido el martes de la pasada semana. El comité insistió ayer en que la concesionaria presentó una oferta muy por debajo de lo que había planteado inicialmente. Una de las exigencias del colectivo de trabajadores es la creación de una bolsa de eventuales. Los representantes de la plantilla exigen que se respeta la antigüedad a la hora de realizar estos contratos, a lo que se niega la empresa cuando esta vinculación supere los seis meses de tiempo. También hay controversias en los pagos de los pluses, la reducción de la jornada laboral y el incremento de los días de descanso.

Tras la asamblea, los trabajadores iniciaron una marcha desde las cocheras de la concesionaria en el polígono de San José hasta el Ayuntamiento, donde intentaron ser recibidos por el alcalde, Enrique Moresco. Este no se reunió por "cuestiones de agenda" según apuntaron fuentes municipales.

No obstante, los empleados se concentraron durante varios minutos frente al Ayuntamiento. Su protesta fue respaldada por algunos concejales del PSOE y de Izquierda Unida. Precisamente, estos dos partidos, junto a Independientes Portuenses, llevarán una propuesta al Pleno que se celebrará mañana por la tarde para exigir al Gobierno municipal que reclame a GDF un acuerdo con los trabajadores en 15 días. Está previsto que en la sesión plenaria intervenga un portavoz de los trabajadores para exigir más implicación al Gobierno municipal en el conflicto, que lleva abierto más de dos meses.

Mientras, la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, dijo ayer que tanto el Ayuntamiento como la empresa están "a la espera" de que el comité presente una nueva propuesta. En cambio, desde la representación de los trabajadores se espera que la propuesta llegue desde la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios