Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los trabajadores de las auxiliares de San Carlos exigen que se mantenga el empleo

  • Diversos colectivos muestran su apoyo a la nueva plataforma en la concentración de ayer

"Hay mucha gente. Más de lo que esperábamos". Efectivamente, en el acceso al hospital de San Carlos volvió a congregarse un número elevado de personas que retoman las reivindicaciones por la actividad del centro y, por tanto, de los puestos de trabajo, especialmente los que desempeña el personal de las empresas auxiliares que prestan servicios en las instalaciones y que se han visto perjudicados por la situación del hospital: el desinterés de Defensa por él -que no entra en sus planes- y la dilatación del traspaso a manos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mientras se firma el convenio definitivo. Un centenar de personas componía esa plantilla subcontratada que ahora se ha quedado en menos, unas 75 personas, tras el finiquito de los contratos de lavandería, emplatado, peonaje o administración para urgencias. La plataforma Los olvidados de San Carlos, como se denominan por cómo se sienten tratados por las administraciones implicadas, lucha ahora por esos empleos que se mantienen a duras penas, y por el trabajo perdido por otros compañeros.

Ayer a quienes ya están en la calle les acompañaban los trabajadores de las auxiliares que por ahora mantienen algún tipo de actividad en el hospital, aunque sea a menor intensidad por la reducción de los servicios.

Ante varios colectivos, la plataforma recordaba la situación del hospital, en el que se han cerrado servicios como hospitalización, UCI o Urgencias lo que afecta al trabajo que hacían las empresas subcontratadas. Con esta postura y actuación del Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, advierte el colectivo, se incumple el protocolo que firmaron ambas partes al ser un traspaso y no un cierre, lo que implicaba el mantenimiento de los servicios sanitarios que en San Carlos se atendían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios