San Fernando

Los trabajadores del comedor de Camposoto, desesperados ante la ausencia de novedades

  • Ayer volvieron a concentrarse a las puertas del acuartelamiento para denunciar su situación durante la jura de bandera 

Los trabajadores del comedor de Camposoto, concentrados a las puertas del cuartel, ayer.

Los trabajadores del comedor de Camposoto, concentrados a las puertas del cuartel, ayer. / D.C. (San Fernando)

Ha pasado otro mes sin novedades para los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto, cuya situación laboral no tiene visos de encontrar una pronta solución. Ayer, aprovechando la multitudinaria jura de bandera que se celebró en estas instalaciones de San Fernando, volvieron a concentrarse a las puertas del cuartel para denunciar su situación y hacer visible el problema que arrastran desde hace meses. 

"Seguimos exactamente igual, no ha cambiado nada", lamentó Cristina Castilla, una de las trabajadoras fijas que se ha visto afectada por la situación de la adjudicataria del servicio de catering, la empresa Dulcinea Nutricion SL. "No podemos acceder a las prestaciones por desempleo ni tampoco trabajar", recordaba. "Seguimos igual". Tampoco tienen garantías de que vayan a ser subrogados en el futuro, cuando una nueva empresa se haga cargo del servicio de catering dado que tienen constancia de que, por el momento, se ha recurrido a otra empresa que ya trabajaba en el acuartelamiento para cubrir el trabajo que ellos desempeñaban. 

Su particular pesadilla comenzó en octubre aunque algunos trabajadores llevan desde el pasado mes de agosto sin cobrar. Por el momento, desconocen en qué punto se encuentran los trámites administrativos del Ministerio de Defensa para rescindir el contrato con la actual adjudicataria y para adjudicar de nuevo el servicio. "La empresa tampoco nos dice nada", lamenta. Su situación -afirman- es de absoluto desamparo. Por eso retomaron ayer las protestas a las puertas del acuartelamiento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios