Provincia de Cádiz

Los trabajadores de prisiones reparten chorizos a modo de protesta frente a la Subdelegación

  • El sindicato Acaip denuncia "la caótica e insostenible situación" que se vive en las cárceles

Miembros de Acaip frente a la Subdelegación del Gobierno con chorizos en las manos. Miembros de Acaip frente a la Subdelegación del Gobierno con chorizos en las manos.

Miembros de Acaip frente a la Subdelegación del Gobierno con chorizos en las manos. / jesús marín

Varios miembros de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciaris (Acaip), sindicato mayoritario en el sector de prisiones y en la provincia de Cádiz, celebró ayer una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la capital gaditana, como protesta por "la caótica e insostenible situación que se vive en las prisiones y que nos ha llevado a iniciar un proceso de movilizaciones", denuncia el sindicato en un comunicado.

Durante el transcurso de esta acción reivindicativa -que se está desarrollando en todo el territorio nacional- los trabajadores penitenciarios colocaron una mesa informativa a la entrada de la Subdelegación del Gobierno y entregaron a los ciudadanos documentación "sobre la situación que vivimos y el abandono al que estamos sometidos", aseguran desde Acaip. Además, los miembros del sindicato regalaron chorizos a todos los que se acercaron a conocer su reivindicación "a modo de obsequio por el apoyo recibido por la sociedad".

El sindicato Acaip, que representa a alrededor de 10.000 funcionarios a nivel nacional, ha exigido la dimisión "inmediata" del secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, a quien culpan de que los funcionarios de prisiones sufran agresiones diarias en su trabajo por carecer de un protocolo de seguridad actualizado en las penitenciarías españolas.

"Cada día le parten a un funcionario la cara", ha declarado la coordinadora en Andalucía Oriental de Acaip, María Trigo, que ha señalado que durante la pasada legislatura se produjeron 2.211 agresiones en cárceles españolas a estos trabajadores públicos de seguridad, y en lo que va de año esta cifra ha llegado a los 360 ataques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios