Laboral

Un total de 28 trabajadores entran a reforzar distintas área del Ayuntamiento de El Puerto

  • Han sido contratados durante 6 meses en base a un convenio entre Diputación y la administración local 

Las contrataciones reforzarán distintas áreas del Ayuntamiento de El Puerto.

Las contrataciones reforzarán distintas áreas del Ayuntamiento de El Puerto. / Andrés Mora

Hasta 28 trabajadores, de distintas categorías profesionales han sido contratados mediante el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para el desarrollo del Plan Extraordinario Covid- 19, sufragado al cien por cien por la Diputación dentro de sus competencias para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en el marco de la política económica y social.

Los beneficiarios han formalizado sus contratos en el Edificio San Luis Gonzaga, donde la concejala de Fomento del Empleo y Personal, Marina Peris, les ha dado la bienvenida. Los contratos tendrán una duración de 6 meses; con su trabajo contribuirán a reforzar las áreas municipales con personal de asistencia social primaria en Servicios Sociales, Administración General, área de Urbanismo, Licencias y Planeamiento, Contratación, Infraestructura, Patrimonio Histórico o Medio Ambiente, entre otras concejalías con importante carga de trabajo.

Marina Peris ha señalado que han recibido la formación en prevención de riesgos laborales para incorporarse de forma inmediata a la administración local portuense. Este plan tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias.

Esta medida, que la concejala de Fomento del Empleo ha valorado muy positivamente, permitirá desahogar a la administración local, "cuyo organigrama está muy mermado por las bajas", al tener un refuerzo en la plantilla, pero también será un balón de oxígeno importante para un gran número de desempleados.

Marina Peris ha explicado que este Plan está dotado con una partida económica de 624.950 euros, y corresponden a la financiación aportada en su totalidad por la Diputación de Cádiz. Cubrirá también la adquisición de equipos informáticos para que el nuevo personal pueda trabajar, así como los gastos del personal que gestiona dicho plan, que ha contratado a peones, oficiales, administrativos, técnicos superiores, trabajadores sociales o personal de carrera, entre otras categorías priorizando el reparto de oportunidades entre todos los profesionales, independientemente de su cualificación.

Por último, la edil aclara que de este modo "se da la posibilidad de trabajar a portuenses que engrosaban las listas del paro, al mismo tiempo que se refuerza temporalmente la prestación de los servicios públicos municipales en un momento fundamental donde la crisis sanitaria obliga a redoblar esfuerzos y a poner medidas para paliar la situación actual de la plantilla que no es ajena al Covid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios