Vivir en Cádiz

Tráfico Cádiz: Vigilancia y puntos conflictivos en las carreteras el puente de diciembre

Atasco en la autovía Cádiz-San Fernando en una imagen de archivo.

Atasco en la autovía Cádiz-San Fernando en una imagen de archivo. / R. D.

Las carreteras de la provincia soportarán alrededor de 223.000 desplazamientos durante el puente de la Inmaculada. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de hoy viernes, 3 de diciembre, y hasta las 24 horas del miércoles, 8 de diciembre, la Operación Especial ‘Constitución–Inmaculada 2021’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante el puente.

En Cádiz, apuntaron, se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial. Los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico, como podrían ser las vías de acceso a los pueblos y parajes de la Sierra gaditana, zona que recibe muchos visitantes durante estas fechas.

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución, el lunes 6, y de La Inmaculada, el miércoles 8 de diciembre, junto con el fin de semana precedente, darán lugar a un periodo de descanso y ocio desde hoy viernes día 3 de diciembre que propiciará un importante movimiento de vehículos, incrementando la circulación con desplazamientos de largo y corto recorrido que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña, así como también destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, las previsiones respecto a los puntos conflictivos y las medidas de circulación que van a llevarse a cabo son las siguientes:

Días y horas de mayor intensidad de tráfico

En las carreteras A-7, A-4, AP-4, N-4, N-340, A-48, A-480 y A-491:

  • Viernes 3 de diciembre, de 16:00 a 22:00 horas.
  • Sábado, 4 de diciembre, al miércoles, 8 de diciembre: DE 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas.

Puntos conflictivos

Carreteras en las que existen obras en fase de ejecución 

  • A-390 (5,700 – 9,200)Chiclana de la Frontera - Medina SidoniaObras de emergencia para reparación de calzada. Corte de carril/arcén.
  • A-389 (27,600 – 34,300)Paterna de Rivera - HuelvacarCorte total por trabajos de ensanche y refuerzo del firme.

Medidas especiales de circulación:

  • ITINERARIOS ALTERNATIVOSPara evitar las retenciones que se producen en el enlace de Tres Caminos (A-4, A-48 y CA-33) se pueden utilizar la A-390, la A-381 y la AP-4.
  • OTRAS MEDIDAS DE ORDENACIÓNRegulaciones y vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios