Pérdidas

La huelga del transporte provoca pérdidas de un millón de euros a Las Virtudes en Conil

  • Más de un centenar de personas han perdido su empleo en la central de manipulación y empaquetado

Imagen de archivo de una de las líneas de producción sin actividad.

Imagen de archivo de una de las líneas de producción sin actividad. / D.C. (Conil.)

La falta de camiones para trasladar a los mercas y grandes cadenas de alimentación los productos que genera la huerta de Conil, y que son distribuidos desde la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes, está teniendo una importante repercusión negativa en este colectivo que agrupa a más de 500 socios, y que genera hasta 60 variedades distintas de frutas y hortalizas.

Según ha apuntado su presidente, Bartolomé Ramírez, las pérdidas desde el pasado día 12 de marzo que comenzó la huelga del transporte por carretera, y hasta ahora, ha provocado ya unas pérdidas que superan el millón de euros, y que ha generado, que vayan al paro, más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, que estaban en algunos de los turnos de la central de manipulación y empaquetado. Ahora solo se está a un 5% de su capacidad.

Ramírez, ha lamentado la imagen de la sala de subastas casi vacía, con apenas un 15% de la producción para los establecimientos de la comarca, que vienen con sus furgonetas, mientras que el resto de la producción está en el campo a la espera de ser recolectada. Algo, que según indicó, no puede esperar mucho tiempo, ya que son productos perecederos.

Para Bartolomé Ramírez, esta situación es “vergonzosa”, en su opinión, “ya va siendo hora de que el Gobierno se dé cuenta de la situación que estamos viviendo porque nos están llevando al matadero, nos están arruinando”.

En este punto ha vuelto a recordar el incremento de precios en la producción agrícola, “con el precio del abono que de 11 euros pasó a 24, el plástico ha subido un 60%, los cartones igual, los productos fitosanitarios, la luz y el gasoil”, entre otros.  

Ramírez, apoya la huelga que está teniendo el sector del transporte, puntualizando que con “muchísima razón”, y a consecuencia de ello, están en la Cooperativa pagando “gran parte de esos platos rotos”.

El presidente de Las Virtudes, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por alargar un posible reducción de costes hasta el día 29 de marzo, fecha que aún está lejana en el tiempo y que, según Bartolomé Ramírez, “qué lástima que no lo tuviese él que aguantar con su dinero, nos están metiendo la mano en el bolsillo, y nos están robando, y hasta el día 29 nos quieren seguir metiendo la mano en el bolsillo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios