Provincia de Cádiz

El traslado del Archivo Histórico podría ser a finales de año

  • Las nuevas instalaciones permitirán unificar en un espacio todos los fondos

El traslado del Archivo Histórico Municipal, situado en el edificio San Luis, "podrá llevarse a cabo en el último trimestre del año". Así lo adelantó la concejala de Patrimonio Histórico, la andalucista María Antonia Martínez, durante una visita realizada ayer a las dependencias que albergarán el nuevo archivo, una antigua bodega reformada de Campo de Guía, ubicada en la calle Los Moros. El archivo histórico está formado por unas 4.000 cajas de documentos situadas actualmente en la antigua biblioteca del colegio de los jesuitas, que ocupan unos 660 metros lineales. La capacidad del nuevo archivo suma 2.800 metros lineales, es decir el equivalente a 17.000 cajas de legajos.

La concejala acudió a la visita acompañada por el jefe del Servicio de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado, el archivero del Archivo Municipal, José Ignacio Buhigas y la técnico de Urbanismo, Berta Panguisión.

La concejala quiso destacar "la buena actuación realizada en la bodega", que ha permitido integrar en este nuevo espacio elementos que evocan su antigua función, adecuándolo además para el nuevo cometido que tendrá este casco bodeguero.

La rehabilitación de la bodega ha incluido la reposición de las cubiertas con vigas de madera pícea y color nogal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios