Costa Noroeste

Trebujena: Acuerdo para ofrecer “viviendas asequibles” a 45 jóvenes

  • Se encuentran en la Avenida de la Constitución y costarán entre 50.000 y 55.000 euros, de manera que los compradores "no pagarán más de 250 euros de hipoteca", destaca el Ayuntamiento. 

Una vista exterior de la fachada principal del Ayuntamiento de Trebujena.

Una vista exterior de la fachada principal del Ayuntamiento de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena ha alcanzado un acuerdo con una sociedad propietaria de inmuebles para ofrecer “viviendas asequibles” a 45 jóvenes de la localidad que “no pagarán más de 250 euros de hipoteca”, según ha informado el alcalde, Ramón Galán, destacando que se ha producido “tras más de tres años de negociaciones”.

Son “viviendas públicas y de calidad” ubicadas en la Avenida de la Constitución, junto al recinto ferial del pueblo. Costarán entre 50.000 y 55.000 euros, “ya que siguen conservando su condición de viviendas de protección oficial”.

Galán ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, arguyendo que “posibilitará que jóvenes del municipio tengan acceso a una vivienda digna con mayores facilidades de las que pueden encontrar en el mercado libre”. “Es una apuesta del Gobierno local y un compromiso que hacemos realidad gracias al que posibilitaremos que jóvenes puedan independizarse seguramente antes de lo que tenían previsto, pudiendo así iniciar su proyecto de vida”, ha manifestado.

“Con esta medida, muchas de las personas que se han interesado por adquirir una de estas viviendas, jóvenes en su inmensa mayoría, podrán acceder a ellas e iniciar un proyecto de vida sin que ello suponga un esfuerzo económico excesivo e inasumible”, ha precisado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios