Costa Noroeste

Trebujena consigue el monitor escolar tras su protesta en Cádiz

  • La concentración de las cuatro AMPAs de la localidad ante la sede de la Delegación Territorial de Educación se cierra con el compromiso de la Junta de incorporar al profesional demandado por el colegio Blas Infante desde principios de curso. 

Un momento de la concentración de las AMPAs de Trebujena ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz.

Un momento de la concentración de las AMPAs de Trebujena ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz.

La protesta organizada por las cuatro AMPAs de Trebujena con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y los sindicatos CCOO y Ustea en la sede de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz se ha cerrado con el “firme compromiso” de esta administración de dotar de un monitor de Educación Especial al colegio Blas Infante, según ha informado el alcalde, Jorge Rodríguez.

El también coordinador provincial de IU, que ha estado presente en una concentración en la que ha participado decenas de padres, alumnos y otros vecinos del municipio, ha celebrado la respuesta del delegado territorial del área, Miguel Andréu, que se ha comprometido a “incorporar un monitor a jornada completa para el CEIP Blas Infante en los próximos 15 días”.

“Es una victoria del pueblo de Trebujena, que sabe cuáles son las herramientas y las fórmulas, y ha demostrado que la movilización vale mucho”, ha destacado el alcalde recordando que la comunidad educativa de la localidad, con el respaldo del Consistorio, “lleva desde principios de curso reclamando monitores de Educación Especial para alumnos con necesidades especiales en los centros educativos del municipio”.

La contestación de la Junta incluye “el compromiso de buscar una solución para el personal de apoyo que necesita el CEIP Antonio Briante Caro”. “Quiero agradecer a las AMPAs, a los profesores, a las madres y a los padres que se han movilizado durante estos meses para conseguir algo tan importante para nuestras hijas e hijos”, ha manifestado Rodríguez.

El regidor trebujenero, que espera que este anuncio de la Junta “se materialice en las próximas dos semanas”, ha dicho confiar en que “estas medidas continúen en el tiempo y no vuelvan a ser un quebradero de cabeza curso tras curso”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios