Costa Noroeste

Trebujena: El Ayuntamiento compra el edificio del antiguo mercado municipal

  • Ha adquirido el inmueble por 230.000 euros a los acreedores de la hipoteca para un uso aún por concretar.

El Ayuntamiento de Trebujena ha comprado el edificio del antiguo mercado municipal.

El Ayuntamiento de Trebujena ha comprado el edificio del antiguo mercado municipal.

El Ayuntamiento de Trebujena ha adquirido el edificio del antiguo mercado municipal de abastos por 230.000 euros, según ha informado el alcalde.

Jorge Rodríguez ha explicado que la operación de compra del inmueble radicado en calle Veracruz se ha efectuado por “menos del 50% de su valor de tasación”, en virtud de “un acuerdo con los acreedores de la hipoteca que sostenía este edificio, propiedad de la empresa municipal pública Trebujena Emprende, en proceso de liquidación”.

“La adquisición del inmueble, que salió a subasta, conlleva la liquidación y cancelación de una deuda de aproximadamente 700.000 euros. Se trata de una operación muy positiva para los intereses de Trebujena”, ha afirmado el regidor trebujena sobre este edificio de 900 metros cuadrados situado “en pleno casco antiguo de la localidad”.

En palabras también de Rodríguez, “esta gestión conlleva una situación ventajosa en torno a la adquisición de un nuevo edificio para el patrimonio público y, por otro lado, la liquidación de una deuda de 700.000 euros”. “En el proceso de liquidación hemos ahorrado en torno a 400.000 euros”, ha destacado al respecto.

El alcalde ha recordado que el inmueble del antiguo mercado municipal, que antes fue utilizado como “cooperativa de consumo”, “está preparado para uso comercial, hostelero o turístico, si bien su fin aún no ha sido definido por el Ayuntamiento”. “Queremos ponerlo a disposición de los trebujeneros. Estudiaremos su uso futuro”, ha afirmado al respecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios