Costa Noroeste

Trebujena: Renovación de la red de alcantarillado del centro “después de 60 años”

  • El Ayuntamiento informa que las obras que se están ejecutando en la zona incluyen esta actuación.

Las obras que se están llevando a cabo actualmente en el centro de Trebujena.

Las obras que se están llevando a cabo actualmente en el centro de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena ha informado que las obras que se están ejecutando actualmente en el centro de la localidad “están permitiendo la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de esta zona, un problema histórico, ya que no se renovaba desde hacía 60 años, que se solventará en las próximas semanas”.

El alcalde, Ramón Galán, ha explicado que “las obras de transformación del centro incluyen la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento del centro de la localidad, que tenían una antigüedad de más de 60 años”. “Las redes estaban en muy mal estado, hay vecinos que llevan medio siglo viviendo en el centro y nunca habían visto cambiar una tubería”, ha asegurado.

Galán ha destacado que son obras incluidas en el proyecto ‘EnCádiz: Dinamización sostenible del comercio de las zonas turísticas de la provincia’, que está financiado a través del plan Dipu-Invierte de la Diputación y los fondos europeos Next Generation y “supondrá una inyección de 1,3 millones de euros, que, de forma indirecta, además de significar una revolución en la movilidad del centro histórico, permitirá la modernización de las citadas redes, suponiendo una gran mejora para la calidad de vida de los residentes”.

“Este proyecto va a beneficiar a los vecinos y comerciantes del centro, pero también a todos los vecinos del resto de la localidad, ya que con esta renovación de infraestructuras no será necesario realizar cortes en el suministro eléctrico o de agua en todo el municipio en el caso de que en un futuro se produzca una avería en una zona concreta, como ha venido sucediendo hasta ahora”, ha precisado.

El concejal de Obras y Urbanismo, José Miguel Pérez, ha manifestado que “las obras se están desarrollando según los plazos previstos, de manera que, si no hay contratiempos, concluirán a principios de diciembre”. “Cada uno de los tres tramos en los que está dividido el proyecto consta de tres fases: la primera, de demolición; la segunda, de sustitución de instalaciones; y la tercera, de solado y acabado de los detalles finales”, ha apuntado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios