Provincia de Cádiz

Trebujena solicita la suspensión de las clases presenciales en el municipio durante 15 días

Un colegio de Trebujena.

Un colegio de Trebujena.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, informa de que la comunidad educativa de la localidad, reunida en una sesión extraordinaria y urgente del Consejo Escolar Municipal, ha decidido solicitar a la Junta de Andalucía la suspensión temporal de las clases presenciales en el municipio durante 15 días para frenar la expansión del coronavirus.
Trebujena cuenta en estos momentos con una tasa de incidencia del virus superior a los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque el alcalde, Jorge Rodríguez, asegura que es mucho mayor que la mostrada en las cifras oficiales. “Sigue empeorando. Después del cribado masivo realizado estos días, que ha arrojado otros siete positivos, los casos acumulados superan los 1.300 por cada 100.000 habitantes, aunque aún no se refleje en los datos oficiales”, sostiene el regidor.
El Consejo Escolar Municipal de Trebujena, compuesto por familias, Ampas y las direcciones de centros escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y la guardería, acuerda por unanimidad solicitar a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.
“Ya tenemos varias clases confinadas”, anuncia el alcalde Jorge Rodríguez. “La situación ya es mucho peor que la última vez que se decretó el cierre de los centros escolares”, expresa. “Entendemos que, al igual que la Junta pide el confinamiento domiciliario en localidades con tasas superiores a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, algo que nos parece lógico y razonable, se debería plantear el cierre de los centros escolares durante al menos 15 días”.
“Sabemos que hay familias que pueden verse perjudicadas por esta decisión, pero la vida y la salud de las personas tienen que estar por encima de todo”, agrega Jorge Rodríguez. "Entendemos que ante situaciones extraordinarias hay que tomar medidas excepcionales”, remacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios