Provincia de Cádiz

La tripulación de un ferry rescata una patera en el Estrecho con 7 personas

  • Salvamento Marítima ha rescatado a otros 8 inmigrantes en una segunda patera también en el Estrecho mientras buscaba a los inmigrantes rescatados por el ferry

La tripulación del ferry Tarifa Jet, que realiza la travesía entre Tarifa y Marruecos, ha rescatado esta mañana a siete inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha originado como consecuencia de una llamada de alerta recibida a las 9.00 horas por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa. 

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 211. 

Sin embargo, ha sido la tripulación del ferry Tarifa Jet la que ha avistado y rescatado a los inmigrantes, cuando se encontraban a la deriva a once millas al suroeste de Tarifa

Los siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud y con sólo puntuales síntomas de hipotermia leve. 

Rescatan a ocho inmigrantes en una segunda balsa en el Estrecho 

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocho ocupantes de una segunda balsa neumática de juguete localizada esta mañana cuando intentaba alcanzar las costas españolas en el Estrecho de Gibraltar. 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos se han producido como consecuencia de las labores de búsqueda realizadas por miembros de Salvamento Marítimo, después de que a las 09.00 horas recibieran llamadas de teléfono alertando de la presencia de pateras en la zona. 

Ha sido la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo la que ha localizado a la patera a 8,5 millas al suroeste de las costas de Tarifa. 

A bordo de la misma viajaban ocho inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de la localidad gaditana. 

Con estos, ya son quince los inmigrantes rescatados esta mañana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios